domingo, 19 de julio de 2009

12 millones de números de teléfono móvil podrían ser dados de baja si el dueño no se identifica


12 millones de telefonos móviles podrían ser dados de baja, según informa hoy el diario expansión.
El próximo 8 de noviembre, los clientes de telefonía móvil que no estén identificados serán desconectados del servicio y perderán su número.


A poco más de tres meses para esta fecha, cerca de 12,2 millones de clientes de Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo se encuentran en esta situación.

Son el 55% de los abonados en la modalidad de prepago que suman estas compañías, a los que la campaña de información lanzada por el Ministerio de Interior, impulsor de la Ley de Comunicaciones Electrónicas, no les ha movido hasta los miles de puntos de venta de móviles repartidos en España, habilitados para identificarse.

Cuando Interior anunció la campaña informativa Identifícate, el pasado marzo, quince millones de clientes de móviles no habían identificado la tarjeta de su móvil con sus datos, por medio del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, tal y como exige la ley aprobada en noviembre de 2007.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.