domingo, 19 de julio de 2009

El cable y los operadores alternativos captan el 83% de la ganancia neta de líneas de banda ancha




Los operadores de cable y los operadores alternativos han obtenido el 82,86% de la ganancia neta de líneas de banda ancha entre marzo y mayo de 2009, según la última nota mensual publicada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Los operadores de cable se han hecho con el 16,21% de las líneas y el resto de operadores alternativos, con el 66,65%. Telefónica, por su parte, ha captado el 17,14% restante de las líneas.

Durante el mes de mayo de 2009 se han dado de alta 46.397 líneas de banda ancha, con lo que el total ya alcanza los 9,34 millones, un 8,7% más que el año anterior. La presión competitiva que están ejerciendo los operadores alternativos en banda ancha se ha dejado notar también en los datos de portabilidad fija, que obtuvieron en mayo su segundo mejor registro en 12 meses, con 126.836 números portados, un 28% más que en mayo de 2008. El cambio de operador en telefonía fija está muy ligado a la contratación de paquetes de banda ancha y voz con operadores alternativos.
Regularización de las líneas de productos convergentes
La aparición en el mercado de productos convergentes fijo-móvil ha obligado a una regularización las líneas de telefonía fija y móvil. Se han actualizado las series de datos desde enero de 2008.

El dato actualizado correspondiente a mayo de 2008 de telefonía fija es de 20.397.114 líneas (213.011 líneas añadidas) y de telefonía móvil es de 49.437.056 líneas (5.891 líneas descontadas).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.