lunes, 20 de julio de 2009

LG lidera el mercado español de la telefonía táctil con una cuota de mercado de casi el 36%



LG Electronics (LG), líder mundial en tecnología y diseño y tercer fabricante mundial y local de telefonía móvil, ha confirmado que los teléfonos táctiles de LG están ya en manos de 1.000.000 de españoles. La compañía, líder en el segmento de la tecnología táctil, ha conseguido llegar a los usuarios más exigentes con un producto completamente adaptado a sus necesidades, que ofrece una experiencia mejorada y personalizada. La fuerte y constante apuesta de LG por la tecnología táctil aplicada a la telefonía la han convertido en la compañía con el mayor número de terminales táctiles del mercado. Hasta el momento ya se han puesto al alcance del consumidor español 14 modelos diferentes, entre ellos el conocido LG Viewty (LG- KU990) que, gracias a su innovadora cámara fotográfica profesional de 5MP, ha tenido una extraordinaria acogida entre los usuarios españoles, con más de 500.000 unidades vendidas. Actualmente LG está comercializando su último lanzamiento: LG Arena, el primer teléfono de la compañía en incluir el revolucionario interfaz de usuario en 3D S-Class, desarrollado para facilitar aún más el acceso a las numerosas funciones y prestaciones que integran los terminales y hacer más dinámico y atractivo el uso de la pantalla táctil. Además, de aquí a finales de año LG tiene previsto lanzar varios dispositivos con interfaz completamente táctil a través de la pantalla, en los segmentos de alta y media gama.“El éxito de la telefonía táctil LG reside en la enorme facilidad de uso que nuestros terminales aportan al usuario en el uso de las aplicaciones que convergen en los terminales móviles” según María Isabel Ferrero, Directora de la División de Telefonía Móvil de LG Electronics España. “El interfaz táctil de LG está pensado para aquel usuario que desee una experiencia completa de forma casi intuitiva por las prestaciones avanzadas que integran nuestros teléfonos. Esta categoría del mercado ha crecido exponencialmente desde 2007 y desde entonces la estrategia de la compañía ha estado enfocada al lanzamiento de una amplia gama de productos con pantalla táctil, de gran atractivo para un amplio abanico de consumidores, tanto por sus prestaciones multimedia, como por segmento de precio”. Desde que en 2006 LG lanzó al mercado el emblemático teléfono LG Chocolate -que no sólo cautivó por su cuidado diseño, sino también por su innovadora tecnología de pantalla táctil- la compañía no ha dejado de investigar y recoger sugerencias del consumidor para crear terminales casi “a medida”. Un año después llegaría al mercado -junto a la firma PRADA- el primer terminal con pantalla completamente táctil del mundo: PRADA Phone by LG (LG-KE850), que no sólo aportó una plataforma para nuevas oportunidades de diseño, sino que también abrió nuevas puertas a las diversas experiencias multimedia. El Modelo LG Viewty (LG-KU990), que se lanzó también en 2007, es otro buen ejemplo de la tecnología táctil LG, pues gracias a su cámara profesional de 5 mega-pixel con enfoque manual, tecnología ISO800 & Smartlight, y estabilizador de imagen puso el listón muy alto para todos los teléfonos táctiles con cámara del futuro e impulsó el liderazgo de la compañía en esta área. Para ampliar esta categoría y superando incluso las prestaciones de LG Viewty, llegó al mercado el tercer modelo de la exitosa gama Black Label Series: LG Secret (LG-KF750), que a diferencia de sus predecesores (LG Chocolate y LG Shine) y facilitando al máximo el uso del terminal incorporaba –junto a su cámara de 5MP- pantalla táctil TFT de 2,4’’ e interfaz de usuario dual, es decir: por teclado y a través de la pantalla táctil. Por último, completando esta gama de teléfonos táctiles con cámara profesional, LG lanzó al mercado LG Renoir (LG-KC910), el primer terminal con 8MP y el conocido LG Cookie (LG-KP500), diseñado para clientes que querían disponer de una tecnología táctil avanzada a un precio asequible.Líder táctil del mercado español LG es tercera marca del mercado de telefonía móvil, gracias-entre otros factores- a su liderazgo en telefonía táctil con una participación del 36,4%, consolidada en los últimos 12 meses (junio 08-mayo 09). Entre enero y mayo de 2009, el segmento de la telefonía táctil ha alcanzado en España una participación del 13,1% en el mercado de telefonía móvil aumentando así 11.3 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.