domingo, 19 de julio de 2009

Nokia vende menos

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, el finlandés Nokia, sufrió un descenso en el volumen de ventas y en los beneficios en el segundo trimestre del ejercicio, informó el director ejecutivo, Olli-Pekka Kallasvuo.
La facturación se redujo 25 por ciento respecto al mismo período de 2008, hasta los 9 mil 900 millones de euros (14 mil millones de dólares), mientras que los beneficios cayeron mil 100 millones de euros hasta los 287 millones de euros (406 millones de dólares).
La cuota de mercado en el segundo trimestre fue, según estimaciones de la propia compañía, del 38 por ciento, frente al 40 por ciento del año pasado.
Los finlandeses vendieron 103 millones de aparatos, 15 por ciento menos que el segundo trimestre de 2008.
No obstante, Kallasvuo calificó los resultados trimestrales de "sólidos para las duras condiciones del mercado". Debido a la fuerte competencia, Nokia cree que en un futuro próximo finalizará el descenso de la demanda.
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.