sábado, 18 de julio de 2009

R es el mejor valorado


Las mejores compañías de España en Excelencia de Servicio al Cliente han sido galardonadas en el marco de los Premios Líderes en Excelencia 2009, concedidos por la revista CM – Consumer Management perteneciente al Grupo Iniciativa, compañía especializada en la generación de contenidos corporativos, y en colaboración con Stiga, empresa líder en la medición de la calidad de servicio en España.

El índice ISSCE (Índice Stiga de Satisfacción del Consumidor Español) es un muestreo aleatorio realizado a la población española con representatividad por provincia, sexo y edad, a través de entrevistas telefónicas (cerca de 25.000) que evalúan 12 sectores económicos desagregados en 27 subsectores donde se posicionan alrededor de 300 empresas en sus respectivos mercados.

Con base a los resultados obtenidos del Índice ISSCE, CM – Consumer Management, revista especializada en la generación de contenidos corporativos en el ámbito de las Relaciones Cliente Empresa, otorga los Premios Líderes en Excelencia 2009 a aquellas compañías mejor posicionadas en sus respectivos subsectores de actuación.

R, la mejor en acceso a internet

R, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, recibió el premio a la Mejor Compañía de España en Satisfacción de Consumidores 2009 en la categoría de acceso a internet.

Distinguiendo a la compañía gallega con este galardón, Consumer Management se hace eco de los resultados del análisis ISSCE 2008, en que R lidera en calidad, satisfacción y recomendación el subsector de acceso a internet. Además, el operador gallego ocupa el 5º puesto de los 27 subsectores analizados en el informe.

Las otras compañías galardonadas en esta edición han sido: Metro de Bilbao (Transporte Urbano), Ayuntamiento de Oviedo (Limpieza Urbana), Zurich (Seguros de Hogar), Grupo Banco Popular (Bancos, Cajas y Cooperativas), Ferrocarrils Generalitat Catalunya (Transporte Interurbano), Emacsa – Aguas de Córdoba (Suministro de Agua), Hipercor (Distribución Electrónica), DKV Seguros (Seguros de Salud), Mutua Madrileña (Seguros de Automóvil), Santalucía Seguros (Seguros de Pensiones), HC Energía (Suministro Eléctrico), Mercadona (Distribución Alimentación), Toyota (Concesionarios de Automóviles), Repsol (Suministro de Gas), Paradores de Turismo (Hoteles), Viajes El Corte Inglés (Agencias de Viaje), El Corte Inglés (Distribución Moda), Eat Out Group (Restauración Comida Rápida), Carrefour (Estaciones de Servicio), Ono (Telefonía Fija), Euskaltel (Televisión de Pago) y Telefónica (Telefonía Móvil).

Primera edición de los premios

Esta es la Primera edición de los Premios Líderes en Excelencia 2009 que inician su andadura con el objetivo de convertirse en los próximos años en el referente nacional de valoración de compañías en base a las opiniones de los Consumidores.

Todos los premiados recogieron su estatuilla y diploma acreditativo en un acto celebrado el pasado 16 de junio en la Sala Moma de Madrid ante más de 200 representantes del mundo empresarial, directivos y profesionales de la Industria de Relación con Clientes.

CM – Consumer Management es la revista especializada en la generación de contenidos corporativos en el ámbito de la Relación Empresa Cliente. Dirigida a un público directivo de alto nivel cuenta con una audiencia estimada superior a los 18.000 lectores y con una tirada de 5.000 ejemplares con carácter bimestral.

Grupo Iniciativa es la compañía especializada en la generación de contenidos e información estratégica en el ámbito de la Gestión y Dirección. Está especializada en la creación de espacios y soportes relacionales (foros, premios, eventos, congresos, conferencias, publicaciones) dentro del marco de las relaciones corporativas y relaciones de mercado Empresa-Cliente.

Stiga es la Compañía Líder en España en la medición de calidad de Servicio. Con más de 15 años de trayectoria y una cifra superior a los 9 millones de encuestas realizadas. Stiga está especializada en el análisis, medición e investigación de la Calidad de Servicio situándose a la vanguardia de las empresas del sector en España.

El Índice STIGA de Satisfacción del Consumidor Español (ISSCE) evalúa de forma continua niveles de Calidad Percibida (satisfacción global) y sus efectos en Fidelidad (tentativa de abandono o intención de recompra) y Prescripción (intención de recomendar). A través de un muestreo aleatorio, se evalúan 12 sectores económicos, que se desagregan a su vez en 27 subsectores de actividad, mediante la opinión de 20.000 personas.

Sobre R

R, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, construye, calle a calle, una nueva y moderna red. Con más de 240.000 clientes R ofrece teléfono, internet de alta velocidad, televisión digital multicanal y telefonía móvil. Los clientes de R disponen de llamadas gratis a fijos estatales y de internet de alta velocidad constante por fibra óptica de hasta 12 megas. Además, desde 2007 está en marcha el servicio de televisión digital interactiva con calidad de imagen y sonido digitales por fibra óptica, unos 80 canales, guía y miniguía electrónicas de programación y múltiples posibilidades de interactividad. Y cumplido poco más de un año del lanzamiento del servicio de móbilR, integrado en la oferta de telecomunicaciones del operador gallego. R ya es pionero en este mercado al comenzar a ofrecer llamadas gratis a móviles de cualquiera operador desde el teléfono fijo para sus clientes de televisión digital y a móviles R para todos sus clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.