sábado, 18 de julio de 2009

Telefónica comienza a dar servicios financieros a sus clientes en Reino Unido



Los primeros productos lanzados son dos tarjetas de débito pensadas para que el usuario tenga un mayor control en el uso de su presupuesto personal, y estarán disponibles en le Reino Unido a partir de la segunda quincena de agosto.Son dos tarjetas prepago VISA, no llevan asociadas coste alguno y está previsto que ayude a los clientes a gestionar su dinero de bolsillo contando, además, con actualizaciones de saldo recibidos en el terminal de móvil en tiempo real. Se trata de un producto claro, sencillo y transparente al que se asocian todos los beneficios de la telefonía móvil en términos de disponibilidad e inmediatez. Según Ronan Dunne, consejero delegado de Reino Unido: “La fortaleza de nuestra marca y la relación que mantenemos con nuestros clientes nos proporciona la oportunidad ideal para introducirnos en un mercado completamente nuevo. Es un primer paso en este sector, pero abre la puerta a nuevos desarrollos de los servicios bancarios, a través del móvil, como el pago con el móvil, entre otros.Las tarjetas, denominadas Cash Manager y Load & Go, ofrecen la posibilidad de limitar el gasto de acuerdo con las necesidades del propio usuario. Pueden utilizarse en todos los establecimientos que acepten VISA, en cualquier parte del mundo, también online, y sólo estará disponible para los clientes de O2. Los abonados de O2 podrán cargar de dinero las tarjetas en las tiendas de la operadora o en las sucursales de NatWest, una de las filiales de RBS. Además de realizar cualquier pago en tiendas y en Internet, los usuarios podrán sacar dinero en la red de cajeros.Características de las tarjetas:Cash Manager
· Ideal para quienes necesiten equilibrar gastos fijos (hipoteca, alquiler, facturas…) con el dinero disponible para otros gastos.
· El dinero se puede cargar en la tarjeta mediante transferencias únicas o regulares realizadas online.
· Permite al cliente poner límites al gasto, garantizando que no hace uso de los fondos destinados a gastos fijos.
· Se utiliza de manera similar a una tarjeta de débito, con la ventaja de poder actualizar el saldo en tiempo real a través del móvil después de cada transacción.
· Es imposible gastar cantidades superiores a las cargadas previamente en la tarjeta.
· Cash Manager no conlleva ningún gasto cuando se utilice en el Reino Unido (Algunos cajeros pueden cobrar comisiones por su utilización) y puesto que no es posible gastar más de la cantidad cargada, no genera intereses
Load and Go
· Se trata de una herramienta de gestión del dinero que proporciona a los jóvenes (a partir de 13 años) los beneficios de una tarjeta VISA pero en un entorno seguro. Ofrece libertad para efectuar desembolsos online y en efectivo y para obtener dinero de cajeros automáticos.
· Los padres o tutores pueden cargar dinero en la tarjeta desde Internet.
· Al igual que Cash Manager, no es posible gastar más de la cantidad previamente cargada
· Los padres o tutores de menores de 16 años serán informados por escrito de que el menor ha solicitado la tarjeta.
· Load & Go no puede utilizarse en determinados establecimientos y páginas web, como por ejemplo, en sitios de apuestas.
· Informa a través del móvil y en tiempo real de cualquier movimiento cada vez que se utilice la tarjeta.
· Load & Go puede cargarse sin coste desde más de 20.000 puntos en el Reino Unido, incluyendo tiendas de O2. La utilización es similar a la de una tarjeta de débito.
· Es más seguro que llevar dinero encima y al constar de un chip y un pin puede bloquearse en caso de pérdida o robo.
· Load & Go es completamente gratis cuando se utilice en Reino Unido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.