domingo, 19 de julio de 2009

yoigo gana clientes frente al descalabro en portabilidades de Vodafone




Siguiendo la tendencia de los últimos meses, los nuevos entrantes en el mercado de telefonía móvil (Yoigo y los operadores móviles virtuales) se han hecho con el 55% de la ganancia neta de líneas móviles en los últimos tres meses (marzo, abril y mayo). Orange ha obtenido el 32,36% de las líneas contratadas y Vodafone, el 22,44%. Movistar ha tenido un registro negativo del -9,86% , según la última nota mensual publicada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

En cuanto a la portabilidad móvil, en mayo Yoigo y los OMVs (un total de 16 compañías) han sido los únicos operadores que en mayo han obtenido un saldo positivo: Yoigo suma 26.654 números provenientes de otras compañías y los virtuales, 7.740. Vodafone obtiene en mayo el peor dato en portabilidad con un saldo neto de -27.051 líneas, seguido de Movistar (-4.374) y Orange (-2.969).

En mayo se sumaron 179.407 nuevas líneas de telefonía móvil, de modo que el total de líneas móviles se sitúa en 51,74 millones de líneas. Si se tienen en cuenta las líneas asociadas a máquinas (M2M), el total suma los 53,31 millones.
Regularización de las líneas de productos convergentes
La aparición en el mercado de productos convergentes fijo-móvil ha obligado a una regularización las líneas de telefonía fija y móvil. Se han actualizado las series de datos desde enero de 2008.

El dato actualizado correspondiente a mayo de 2008 de telefonía fija es de 20.397.114 líneas (213.011 líneas añadidas) y de telefonía móvil es de 49.437.056 líneas (5.891 líneas descontadas).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.