domingo, 27 de diciembre de 2009

R, el operador preferido por los particulares y empresas gallegas según un estudio de Gfk


En los ayuntamientos gallegos donde se ha desplegado la red de fibra óptica de R, el operador gallego resulta ser la elección preferida tanto para los clientes particulares como para las empresas,informa la propia compañía en un comunicado. Así lo demuestran dos estudios recientes realizados este año por GfK sobre el mercado de las telecomunicaciones en Galicia en el entorno de crisis actual, tanto en el ámbito residencial (octubre 2009) como en el de la empresa (julio 2009), que revelan el aumento de la predilección por R en ambos sectores. Fueron, en total, más de 1.700 entrevistas presenciales en las principales ciudades gallegas a miembros de hogares de entre 15 y 70 años y a empresas de hasta 50 empleados de campos muy diversos (construcción, comercio, comunicaciones, sanidad, hostelería, educación, industria, transportes...)

Los clientes particulares de R, los más satisfechos

Según el análisis del mercado residencial en Galicia, R es líder en satisfacción, intención de permanencia y recomendación de los usuarios -en las zonas donde existe la posibilidad de conexión a la red de R- en los cuatro servicios: teléfono, internet, televisión y móvil, por delante de las grandes multinacionales como Vodafone, Orange o Movistar en móvil, Telefónica en internet y telefonía fija o Digital + e Imagenio en televisión. El operador gallego es líder en telefonía fija, con un índice del 60,3%, superando incluso la Telefónica, el principal competidor. Este porcentaje se traduce, según el estudio de GfK, en la predilección por R en 2 de cada 3 hogares analizados. Asimismo, el 61,5% de los hogares encuestados optaron por R como proveedor de internet y, de nuevo, el operador gallego se sitúa por delante de Telefónica en esas zonas donde R puede prestar servicio. En televisión multicanal, probablemente a tenor de los resultados a nivel estatal (es el servicio más perjudicado por el entorno económico), R vuelve a incrementar su liderazgo con una cuota del 73,5%. Supera claramente, así, otras opciones como Imagenio de Telefónica y Digital +, tal vez por el menor precio que supone la venta de este servicio de televisión de pago en el formato de paquetes o combos.

En telefonía móvil, servicio que R lanzó a comienzos del 2008, el operador gallego triplica su presencia en los hogares y empresas en zonas de cobertura y alcanza el 6,7% frente al significativo descenso de Orange y Yoigo. Entre sus clientes, R ha logrado en poco tiempo ocupar el tercero puesto como proveedor de móvil, con un 14,8%. El alto número de portabilidades que recibe R (clientes procedentes de otros operadores que no cambian de número) se explica seguramente por sus soluciones que le ahorran dinero al cliente integrando las comunicaciones de fijo y móvil. Desde el año pasado, R es, de hecho, el primero de Europa que ofrece llamadas gratuitas la todos los móviles de cualquier operador desde el teléfono fijo. Se trata de una iniciativa pionera en el mundo de las comunicaciones que a los hogares con televisión R les está permitiendo conseguir ahorros de hasta 100 euros mensuales en sus llamadas a móviles si usan el fijo en casa.

Las empresas gallegas apuestan por la calidad

Por otra parte, el último estudio de GfK sobre las telecomunicaciones en el campo de la empresa en Galicia en este entorno de crisis también ratifica a R como operador preferido en este mercado en las zonas donde dispone de red de fibra óptica. Los datos revelan que las empresas gallegas clientes de R ahorran un promedio de un 15% frente a las compañías que optan por otro tipo de contratación paquetizada.

La satisfacción de los clientes empresariales de R se refleja, siempre hablando del análisis de GfK y en zonas de cobertura de la red del operador gallego, en la cuota de mercado de R en telefonía fija, próxima ya al 60% y por delante, una vez más, de las grandes multinacionales del sector como Telefónica o Vodafone. Con respecto del acceso a internet, la mayoría de las empresas de Galicia optan también por R como principal proveedor, con más del 62%. Asimismo, los clientes de R muestran los porcentajes de satisfacción más elevados del mercado en los capítulos de calidad-precio, servicio técnico y atención al cliente.

Y en el campo del móvil, el crecimiento es progresivo y constante desde que el operador gallego puso en marcha este servicio hace menos de dos años y son ya más de 10.000 las empresas gallegas que escogieron a R como proveedor de su servicio de telefonía móvil. Ahora R cuenta con unos 57.000 clientes empresariales y sigue siendo el operador de cable a nivel mundial con mayor porcentaje de sus ingresos procedentes de este segmento, un 37%.

....................................................................................................................

Los datos de los mencionados estudios de GfK se refieren a los ayuntamientos donde existe la posibilidad real de conexión a la red de fibra óptica de R en menos de 48 horas. A día de hoy, la red del operador gallego llega sólo a 77 poblaciones en toda la comunidad gallega, aunque cubre más de 750.000 hogares y empresas, lo que supone que 1.500.000 personas en Galicia ya están en disposición de recibir los servicios avanzados de R. La buena respuesta a la oferta del operador gallego, tal y como reflejan los estudios de GfK, sigue impulsando la extensión de la cobertura de la red de fibra óptica de R a más ayuntamientos gallegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.