jueves, 4 de febrero de 2010

La nueva versión de Ovi Mapas con navegación GPS gratuita supera el millón de descargas en una semana

Nokia ha anunciado hoy que desde el lanzamiento, el pasado jueves 21 de enero, de la nueva versión de Ovi Mapas con navegación GPS para coche y peatón de manera gratuita se han registrado alrededor de 1,4 millones de descargas. A finales de la semana pasada, se llegaba ya al millón de descargas.

“Tenemos una media de 1 descarga cada segundo durante 24 horas al día” asegura Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Nokia. “Cuando anunciamos la navegación GPS gratuita para coche y peatón sabíamos que sería revolucionario. El número de personas que ahora utilizan su Nokia para la navegación GPS, y, por consiguiente, que se preocupan por tener un software adecuado para la localización, está creciendo de manera muy rápida, como preveíamos”.

El éxito de la nueva versión de Ovi Mapas es clave en la estrategia de Nokia para liderar el mercado de los servicios basados en navegación GPS. Con la compra de NAVTEQ, Nokia ha podido eliminar los costes asociados a la navegación GPS para conductores y peatones y, además, está activando una amplia base de usuarios a los que ofrecer nuevos contenidos y servicios basados en localización.

“Es una gran noticia para los desarrolladores de aplicaciones. En cuestión de unos días, hemos registrado una base de más de un millón de usuarios activos a los que poder ofrecer novedosas aplicaciones”, continua Anssi Vanjoki. “Para los operadores también hay una gran oportunidad de crecimiento para poder vender más tarifas de datos, además de packs completos de navegación GPS”.


El 31 de enero de 2010, los 5 países con más descargas de la nueva versión de Ovi Mapas fueron: China, Italia, Gran Bretaña, Alemania y España. Por su parte, los 5 terminales Nokia más populares en los que se ha descargado fueron: Nokia 5800 XpressMusic, Nokia N97 mini, Nokia N97, Nokia 5230 y Nokia E72.

“Hay una gran demanda de navegación GPS en los terminales móviles. Estimamos que a finales de 2009 había unos 25,9 millones de usuarios activos que utilizaban la navegación GPS en su dispositivos”, asegura Chris Jones, VP & analista de Canalys.

A partir de marzo de 2010, los nuevos smartphones Nokia con GPS integrado incluirán la nueva versión de Ovi Mapas, precargada con mapas locales, navegación GPS de alta calidad en modo peatonal y de coche, así como acceso a las guías de viajes de Lonely Planet y Michelin, sin coste extra alguno.

Ovi Mapas contiene mapas de más de 180 países, con funciones de navegación GPS en modo peatonal y de coche en 74 países, 46 idiomas y con 6.000 puntos 3D en unas 200 ciudades de todo el mundo. Las guías Lonely Planet y Michelin incluyen información de más de 1.000 destinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.