sábado, 20 de febrero de 2010

Núnez Feijoo pretende alcanzar el cien por cien de cobertura de banda ancha en Galicia

"Galicia tiene que funcionar como una ciudad global y para ello necesita una comunicación global" resumía ayer Núñez Feijóo la nueva inicitiva presentada en Lugo que pretende que el 100% de la población tenga acceso a internet de banda ancha en 2013,todo un récord según la orografía de Galicia.

Así Mar Saura, secretaria general de Modernización e Innovación aludió al objectivo general del plan, que no es otro que diseñar una "infraestructura de telecomunicaciones moderna y sostenible, acorde con las necesidades de Galicia y las actuales tendencias tecnológicas",recoge hoy "El Correo Gallego".

Lugo tiene 162.085 habitantes (45,6%) sin banda ancha y Ourense tiene 138.500 personas sin acceso a este servicio, (41,2%). Estos datos contrastan con el 21,7% en en Pontevedra y el 24,5% en A Coruña. El total en Galicia es de 786.000 personas (30%)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.