jueves, 11 de febrero de 2010

Orange presenta en Barcelona el primer servicio de voz móvil en alta definición disponible en España

Orange ha presentado hoy el primer servicio de voz móvil en alta definición (Voz HD) en España. El servicio, que los asistentes al Mobile World Congress (15-18 febrero) podrán probar in situ, está ya habilitado en Barcelona y Orange lo lanzará comercialmente durante el primer semestre de este año,informa la compañía en una nota.

Esta nueva innovación tecnológica de Orange abarca la zona metropolitana de Barcelona, que se convertirá así en la primera ciudad española en disfrutar de una experiencia superior en la calidad de cada llamada telefónica. Posteriormente, la ambición de Orange es extender el servicio al resto de España.

Para ofrecer este servicio, Ericsson, compañía líder en el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones, ha adaptado la red de Orange con las especificaciones necesarias proporcionando la tecnología requerida, tanto en el equipamiento de acceso como en el núcleo de red, para la activación del nuevo códec de audio.

El lanzamiento comercial del servicio se realizará con una gama de terminales con Voz HD que se irá ampliando progresivamente.

Según Carlos Guri, Director de Marketing en el Negocio Móvil de Orange, “con este lanzamiento, Orange lidera un nuevo estándar de innovación de voz que transforma la experiencia móvil de los clientes ofreciéndoles mucha mayor calidad en sus comunicaciones”.

Voz móvil en alta definición: un beneficio real sin coste adicional

La voz continúa siendo el servicio preferido por los usuarios de telefonía móvil. Con este lanzamiento, Orange tranforma este servicio en una experiencia de calidad superior para sus clientes, y se convierte en el único operador en ofrecer esta innovación en España. Además, el servicio no supondrá ningún coste adicional para los clientes de Orange.

La alta definición de voz en el móvil está llamada a convertirse en estándar de las comunicaciones móviles. Los clientes que utilicen móviles con voz en alta definición disfrutarán de la mejor calidad de voz posible y de un sonido mucho más natural que el que ofrecen los telefónos móviles actuales.

Por otra parte, la voz HD permite que el sonido de fondo se vea reducido de forma muy significativa de manera que la calidad de las conversaciones sea mucho más clara y cercana, incluso en entornos muy ruidosos, proporcionando al usuario una sensación de proximidad y cercanía. En sus palabras “es como si la otra persona estuviera en la misma habitación”.

Innovación al servicio de los clientes de Orange

La voz móvil en alta definición de Orange está basada en el códec Wideband AMR (WB-AMR) que amplía considerablemente el ancho de banda de la voz tradicional para incorporar la frecuencia de la voz hablada. Aunque los 2 usuarios deberán disponer de un terminal 3G compatible con Voz HD, la mejora se observa en cualquier circunstancia. Dicha mejora se produce al trabajar con un rango de frecuencias más ancho (100-7000 Hz) que los sistemas actuales (300-3400 Hz) de cualquier comunicación de voz. Una mejora de calidad percibida de voz de la actual 3.8 MOS a 4.4 MOS: (Mean Opinion Score). Estándar UIT.

Más de 1.250.000 clientes en Cataluña

Orange cuenta en Cataluña con una infraestructura de red móvil que incluye 2.230 estaciones 2G y 1.230 estaciones 3G. En el área de Barcelona, Orange dispone de 1.012 estaciones 2G y 603 estaciones 3G.

Actualmente, Orange ofrece sus servicios a más de 1.250.000 clientes en Cataluña, de los cuales, más de un millón son de telefonía móvil –más de 700.000 en Barcelona- y más de 240.000 son de banda ancha. Además, Orange da servicio a más de 20.000 empresas en la comunidad catalana, tanto grandes compañías como pymes y autónomos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.