lunes, 15 de febrero de 2010

Samsung lanza con Vodafone "Blue Earth" el primer móvil ecológico

Vodafone España y Samsung lanzan el primer móvil respetuoso con el medio ambiente totalmente táctil, cuyo compromiso con este se refleja desde su fabricación hasta que llega a manos del usuario. Hasta el momento existían móviles respetuosos con el medio ambiente pero el nuevo Blue Earth de Samsung va un paso más allá.

Samsung anuncia elLanzamiento en exclusiva del Blue Earth con Vodafone España. En cuanto a su proceso de fabricación, se han utilizado los llamados "materiales de cambio de Fase (MCF)" es decir, materiales extraídos a partir de botellas de plástico, de esta forma se reducen las emisiones de carbono. Además tanto el móvil como su cargador están fabricados sin sustancias peligrosas. Sin embargo, el compromiso de Samsung con el medio ambiente no termina aquí, el embalaje está hecho de papel reciclado y se puede reutilizar como marco de fotos o estuche, sin olvidar mencionar que su impresión está realizada con tinta de soja.

El compromiso que empieza Samsung con el medio ambiente en la fabricación lo continúa el usuario. El Blue Earth dispone de una interfaz diseñada para resaltar la necesidad de preservar nuestro planeta. Gracias a su "modo ecológico" se puede ajustar el brillo de la pantalla, la duración de la retroiluminación y el acceso mediante Bluetooth para ahorrar energía.

Cabe destacar en el Blue Earth su cargador de cinco estrellas de eficiencia energética que sólo consume 0,03 vatios en modo espera. Samsung ha acordado mostrar las valoraciones de ahorro de energía relacionadas con este cargador en el programa piloto Voluntary Agreement of European Commission IPP (Integrated Product Pollicy). Además, su panel solar genera energía suficiente para su funcionamiento en cualquier lugar y circunstancia.

Samsung y Vodafone España han querido ser partícipes de un compromiso mayor con la Tierra y por ello lanzan en exclusiva en España el Blue Earth, el primer móvil totalmente táctil y totalmente ecológico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.