jueves, 11 de febrero de 2010

Telefónica realizará pruebas de LTE la semana que viene

En el Mobile World Congress de 2010 que tiene lugar en Barcelona, Telefónica junto con Nokia Siemens Networks realizará demostraciones en vivo con aplicaciones LTE de alta velocidad en un entorno de red real.

“Como proveedor de servicios, estamos comprometidos con la innovación constante para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Las necesidades de nuestros clientes han evolucionado y se han vuelto más maduras, y LTE es la tecnología que nos permitirá responder a las mismas, por ello estamos realmente orgullosos de ser uno de los primeros operadores en demostrar los servicios LTE utilizando hardware comercial”, explica Vicente San Miguel, Chief Technology Officer de Telefónica S.A. “Con esta demostración queremos subrayar el liderazgo de Telefónica en el futuro de la Banda Ancha Móvil, así como nuestra voluntad por llevar cada día a nuestros clientes los servicios más novedosos y avanzados”.


La demo incluye equipamiento de núcleo de red y acceso radio LTE de Nokia Siemens Networks implementado en un entorno de red real, junto con terminales LTE pre-comerciales, presentando atractivas aplicaciones de banda ancha móvil en movilidad. Teléfonica demostrará la capacidad para descargar rápidamente vídeos de alta resolución en terminales LTE en su stand (Hall 8 stand 8A115) y en una furgoneta que recorrerá los alrededores de la FIRA de Barcelona, bajo la cobertura de una estación base LTE situada en un emplazamiento actual de Telefónica. Los visitantes también podrán experimentar las ventajas de la 4º Generación o LTE comparando la velocidad y la calidad de imagen en la transmisión de un mismo vídeo con una red HSPA actual. Otras aplicaciones que se mostrarán durante el congreso serán las de video conferencia con tecnología LTE.

“Esta implementación ilustrará las altas tasas de transferencia y la baja latencia de LTE, así como el estado de preparación de nuestros productos”, explica Marc Rouanne, responsable de la unidad de negocio Network Systems de Nokia Siemens Networks, que añade, “tenemos un largo y exitoso historial de colaboración con Telefónica y somos uno de sus partners principales en el despliegue de redes móviles en todo el mundo. Es un orgullo poder presentar junto a Telefónica las grandes posibilidades que ofrecen los futuros desarrollos tecnológicos y las capacidades de nuestras soluciones LTE”.

La red en la que se realizarán las demostraciones está basada en la galardonada y disponible comercialmente estación base Flexi Multiradio con el estándar de conformidad LTE SW de Nokia Siemens Networks instalada en dos emplazamientos reales: Una estación base localizada en el stand de Telefónica dentro del recinto del Mobile World Congress y otra instalada fuera, en un emplazamiento de Telefónica cerca del centro de exposiciones. Los equipos Flexi Network Server y Flexi Network Gateway de Nokia Siemens Networks proporcionan la funcionalidad Evolved Packet Core en las pruebas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.