sábado, 13 de febrero de 2010

Vodafone presentará sus novedades en “tecnologia verde” y redes de alta velocidad en el Mobile World Congress 2010

Vodafone España presentará durante Mobile World Congress 2010 demostraciones de sus últimas novedades en tecnologías verdes y en redes de última generación HSPA+ Dual Carrier y LTE, así como nuevas soluciones líderes en movilidad para empresas, particulares, administraciones públicas y colectivos dependientes. El stand de Vodafone estará ubicado en el hall 3- CY-12.

Hasta el 18 de febrero, los visitantes podrán comprobar los últimos avances en iniciativas de tecnologías verdes de la operadora, así como en banda ancha móvil de alta velocidad, redes LTE y HSPA+ Dual Carrier. Los asistentes también podrán conocer los últimos ejemplos de innovación en telecomunicaciones con soluciones integradas de voz y datos en entornos de “cloud services”, micropagos en el móvil y otros proyectos que muestran el compromiso de la operadora con las administraciones públicas y con los colectivos vulnerables.En el stand de Vodafone se podrán conocer las últimas aplicaciones en tecnologías verdes, para demostrar las ventajas técnicas y comerciales derivadas del uso de energías renovables.

Junto al stand de Vodafone se ha instalado un emplazamiento de radio ecológico con una estación base de telefonía solar, que ha sido diseñada por el Centro de Competenc ia de Radio del Grupo Vodafone en Madrid.La “Antena Activa” es otro ejemplo de tecnologías móviles presentes en el Congreso. Se trata de una nueva técnica que combina las antenas actuales con los equipos radio en un único elemento, lo que permitirá reduc ir las emisiones de carbono.

El Grupo Vodafone ha definido las especificaciones de esta innovación y ha sido el primeroperador del mundo en instalar y medir prototipos en emplazamientos reales de España e Italia, con resultados muy prometedores.

Además, se mostrarán otras soluciones de eficiencia energética como por ejemplo una técnica innovadora que permite doblar el número de llamadas de voz GSM por elemento radio y que Grupo Vodafone ha probado con gran éxito recientemente en Valencia en primicia mundial. Dichas soluciones de redes eficientes y sostenibles están en línea con la apuesta y el compromiso de Vodafone con el medio ambiente y la reducción de las emisiones de CO2. Durante el Mobile World Congress y en el stand de Vodafone se podrán experimentar las posibilidades de la tecnología LTE con aplicaciones de intercambio de vídeos en tiempo real. De manera análoga, se mostrará en vivo la tecnología HSPA+ Dual Carrier, en la que Vodafone ha sido el primer operador mundial en realizar llamadas en entornos controlados en España y Portugal y que constituye el siguiente paso de evolución en datos 3G.
Vodafone, que cuenta con servicios de HSPA + disponibles en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Málaga ha introducido el modelo de gestión dinámica de red y las tarifas planas ilimitadas. El modelo de gestión dinámica de red permite que los clientes con tarifa plana no vean reducida su velocidad excepto en caso de congestión de red.Oficina Vodafone, la primera propuesta global que integra todas las comunicaciones de la empresa, estará disponible en una oferta integrada de servicios de voz y datos con la solución Microsoft Online Services de mensajería y colaboración en un entorno de “cloud services”. Autónomos y pequeñas y medianas empresas dispondrán de una única solución de comunicación y colaboración fácil de gestionar y con un solo proveedor y factura.
Los visitantes podrán conocer de primera mano Vodafone Business Place (www.vodafonebusinessplace.com), el primer portal de desarrollo y venta de servicios y aplicaciones móviles y web dirigido al me rcado empresarial.

Vodafone 360

En el stand de Vodafone podremos conocer las últimas novedades en servicios, funcionalidades y dispositivos en torno a Vodafone 360. Vodafone 360 reúne en un solo lugar todos los contactos del cliente, sus actualizaciones de estado y servicios de mensajería, mejorando notablemente su experiencia y el uso de las redes sociales.
Es un único lugar donde tener los contactos, la música, las fotos y los servicios de mapas y donde el usuario puede compartir incluso su localización física, cómo y cuándo quiera, con los grupos de amigos que desee.
El servicio sincroniza el móvil y el PC o Mac de manera automática, realizando copias regularmente. Actualiza contactos, e-mails, fotos, conversaciones, cambios de configuración, de forma que, independientemente de que el cliente lo haga desde casa o desde cualquier lugar, todo queda guardado y al día.
Compromiso social

Vodafone llevará también al Mobile World Congress su apuesta por proyectos innovadores e iniciativas que puedan contribuir a la mejora de la sociedad.
M-PESA es un producto móvil que permite a los usuarios enviar crédito a través del móvil y que ya está operativo en Kenia.
El proyecto PERSONA desarrolla una plataforma para que las personas mayores tengan acceso instantáneo y sencillo a múltiples servicios, de tal forma que puedan estar el mayor tiempo posible en su entorno habitual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.