miércoles, 3 de marzo de 2010

Jazztel prevé llegar al 11% de cuota de mercado en 2012

Jazztel, prevé alcanzar una base de más de 1.200.000 clientes ADSL, una facturación de más de 850 millones de euros y un beneficio de más de 50 millones de euros a la finalización del periodo de su nuevo Plan de Negocio 2010-2012 según comunica la propia compañía.

La base de clientes de ADSL de Jazztel estimada en su Plan de Negocio 2010-2012 prevé una horquilla entre 820.000 y 840.000 en 2010, entre 1.030.000 y 1.050.000 millones de clientes en 2011 y entre 1.200.000 y 1.250.000 millones de clientes en 2012.

A pesar del fuerte crecimiento de clientes plasmado en dicho Plan de Negocio, Jazztel estima que sus previsiones son conservadoras frente al actual ritmo de crecimiento que experimenta la Compañía, ya que las tasas medias trimestrales de captación de clientes que contempla el Plan de Negocio son inferiores a las que Jazztel ya ha registrado en el cuarto trimestre de 2009.

Por su parte, la horquilla de ingresos de Jazztel en el periodo citado estaría entre 850 y 890 millones de euros, con una cuota del 11 por ciento del mercado de banda ancha en España, mientras que el EBITDA se situaría entre 145 y 165 millones de euros y el beneficio haría lo propio entre 50 y 65 millones de euros.

El Plan “Network 2010”, enmarcado dentro de este Plan de Negocio, prevé una importante inversión durante el ejercicio 2010 que permitirá hacer frente a este fuerte crecimiento a futuro y al lanzamiento de productos innovadores. Una de las principales ventajas es que Jazztel cuenta con una red IP de última generación desde el principio, con Huawei como proveedor principal, lo que supone un ahorro en inversiones y gastos de mantenimiento. De esta forma, la compañía dispondrá de 1,4 millones de puertos ADSL2+/VDSL2 instalados en 2010, lo que supone un 80 por ciento de cobertura de su red de acceso, y elimina así la tecnología antigua y obsoleta.


En los próximos ejercicios Jazztel volverá a ser un negocio no intensivo en capital ya que las inversiones, como porcentaje de los ingresos, se reducirán hasta el 9 por ciento en 2011 y 8 por ciento en 2012.

La reestructuración de la deuda ha fortalecido significativamente la situación financiera de la compañía. La deuda financiera neta a cierre de 2009 ascendió a 81,2 millones de euros, lo que significa 2 veces el EBITDA de 2009. Jazztel espera cerrar 2010 con una deuda neta aproximada de 1,6 veces EBITDA, cifra inferior a la media del resto del sector.

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