miércoles, 5 de mayo de 2010

Disponible ya Microsoft Communicator Mobile para Nokia

Microsoft y Nokia han lanzado hoy Microsoft Communicator Mobile para dispositivos Nokia, la primera aplicación fruto de su alianza basada en la mejora de la productividad móvil. Esta nueva aplicación se conecta directamente a los sistemas de comunicación de la empresa para mejorar y hacer más eficaz la colaboración desde el móvil. Los propietarios de varios modelos Nokia Eseries, basados en Symbian pueden descargar la versión inglesa, desde hoy, en Ovi tienda
.

“Nuestra alianza con Nokia pretende llevar la experiencia de productividad Office a los millones de usuarios de smartphones Nokia en todo el mundo”, explicó Kirt Debique, director general de Microsoft. “La llegada de Communicator Mobile para Nokia en el día de hoy, es un excelente comienzo para hacer realidad nuestra visión conjunta”.

Communicator Mobile permite a los usuarios ver la disponibilidad de sus compañeros de trabajo y, con un solo clic, comunicarse con ellos mediante el método más adecuado: desde mensajería instantánea a correo electrónico, mensajes de texto o llamadas telefónicas. El nombre y el estado de los mismos están integrados directamente en la aplicación de contactos del móvil, ofreciendo la posibilidad al usuario de actualizar su propia presencia, iniciar sesiones de mensajería instantánea o incorporarse a ellas, y realizar llamadas directamente desde la tarjeta del contacto.

“Esta aplicación proporciona realmente una forma mucho más eficaz de trabajar en colaboración, ya que permite ver si alguien está ocupado o disponible, así como la mejor vía de iniciar una conversación”, afirmó Ukko Lappalainen, vicepresidente de Nokia. “Además, cumple todos los requisitos de la empresa: económico en cuanto su implantación, seguro, conocido y fiable”.

Este lanzamiento es el primer fruto de la alianza anunciada el pasado mes de agosto; la primera ocasión en que las dos empresas establecían un acuerdo de tal envergadura. Desde entonces, las dos compañías han colaborado en el diseño y la creación de nuevas soluciones, además de iniciar actividades de marketing conjuntas en torno a otras ya disponibles.

“Como parte de nuestra intención de aumentar la apuesta por comunicaciones unificadas, es un honor poder contar con Microsoft Communicator Mobile en los terminales Nokia”, asegura Scott Petty, director de Servicios Empresariales del Grupo Vodafone. “Communicator Mobile ofrece un gran potencial para nuestra amplia base de clientes corporativos, quienes ya han descargado la aplicación en sus PCs y ahora buscan ampliar esa infraestructura existente al móvil”.

“Hemos probado todas las ofertas potenciales del mercado y hemos quedado muy satisfechos con la respuesta interna y el aumento de la productividad conseguidos con el uso de Microsoft Communicator Mobile”, comentó Roger Wüthrich-Hasenböhler, vicepresidente ejecutivo de Swisscom/Webcall. “La colaboración entre estas dos compañías realmente nos está ayudando a atender las necesidades de nuestros clientes”.

Esta nueva aplicación, disponible inicialmente para Nokia E72 y Nokia E52, se suma al trabajo que está realizando Nokia para optimizar el acceso directo al correo electrónico y a otra información personal con Microsoft Exchange ActiveSync. Las dos empresas tienen previsto incluir Communicator Mobile para Nokia preinstalado en smartphones Nokia seleccionados en el futuro, así como ofrecer la compatibilidad con otros móviles, como el recién presentado Nokia E5.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.