lunes, 31 de mayo de 2010

Nokia e Intel lanzan la primera versión del sistema operativo MeeGo

MeeGo v1.0 es la primera versión creada específicamente para los desarrolladores de software y aplicaciones, tanto de netbooks como de terminales móviles (inicialmente sólo a través del Nokia N900), para así ofrecerles una base estable sobre la que crear y portar sus aplicaciones y servicios, que podrán ser utilizados en los futuros dispositivos que utilizarán este avanzado sistema operativo con una notable mejora en la experiencia de usuario. La versión MeeGo Netbook es la primera en aparecer, y MeeGo Handset estará disponible a partir de junio en otros terminales móviles además del Nokia N900.

Se prevé tener actualizaciones cada seis meses, por lo que MeeGo v1.1 será lanzado en octubre e incluirá soporte para dispositivos táctiles, como terminales móviles, tablets, o sistemas de información y entretenimiento para coches. La estructura de desarrollo para MeeGo v1.1 ya está lista, por lo que se irán lanzando poco a poco varios componentes para comenzar a trabajar sobre ella, incluyendo desarrollos propios orientados a la experiencia móvil, en junio.

Con MeeGo v1.0 incorporamos la nueva API de MeeGo -que incluye la plataforma de desarrollo Qt 4.6-, el nuevo SDK de MeeGo con un entorno de desarrollo integrado, y varias herramientas más para otros sistemas operativos. Mientras este SDK de MeeGo se centra especialmente en los Netbooks, la siguiente versión disponible en junio dará soporte también a dispositivos táctiles, como terminales móviles y tablets.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.