miércoles, 2 de junio de 2010

Jazztel firma un contrato de financiación Con BBVA y CITIC Bank para la ampliación de su propia red


Jazztel ha firmado un contrato de financiación por un importe de hasta 60 millones de euros con el BBVA de Hong-Kong y con la entidad china CITIC Bank.



Este contrato de financiación supone la instrumentalización del acuerdo marco firmado el pasado 10 de noviembre con Huawei Technologies.



El montante de la citada financiación se utilizará en su totalidad para financiar la ampliación de la red de Jazztel, así como el despliegue de nuevas tecnologías.



El acuerdo firmado incluye, entre otros aspectos, el despliegue de más de 350.000 puertos multiservicio VDSL2/ADSL+ bonding en más de 437 centrales, la ampliación de la red de datos y de transmisión y la instalación de dos nuevos sofswitch en la red de Jazztel.



Estas inversiones permitirán a Jazztel incrementar la capacidad, flexibilidad y eficiencia de su red y hacer frente al elevado ritmo de crecimiento de la base de clientes ADSL, aumentando la calidad e innovación en los servicios ofrecidos a los clientes de la Compañía.



El contrato de financiación se instrumentalizará a través de contratos de arrendamientos financiero o leasing que serán firmados con la entidad BBVA Financia España, entidad que será la encargada de canalizar dicha financiación.



Cada tramo de financiación utilizado tendrá un importe mínimo de 10 millones de euros y podrá ser utilizado durante un plazo máximo de dos años. Cada leasing firmado se repagará en un periodo de tres años y contará con un tipo de interés Euribor swap a tres años más 200 puntos básicos.



La firma de este acuerdo de financiación permitirá a Jazztel reducir el consumo operativo de caja en el actual ejercicio y dedicar sus recursos financieros actuales al crecimiento de su base de clientes.

1 comentarios:

TarifasADSL.com dijo...

A ver si esto permite llegar a contratar un mejor adsl a los que hoy en día se ven restringidos a tener 7 ó 10 Mb. Además creo que es una buena iniciativa, puesto que pondrá bajo presión al resto de los proveedores para expnadirse, tomemos solamente como ejemplo a Ono y su red de fibra. Saludos, Diego.

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.