jueves, 11 de noviembre de 2010

LG presenta el nuevo smartphone LG Optimus One

LG Electronics (LG) ha presentado el nuevo smartphone LG Optimus One, con Android 2.2. Perteneciente a la serie Optimus, el nuevo LG ha sido desarrollado basándose en la idea de que aquellos que adquieren un smartphone por primera vez necesitan mucha información y servicios de información práctica. LG ha trabajado con Google para ofrecer a los consumidores la oportunidad de tener acceso total a la experiencia Android.
Provisto de la última tecnología, el LG Optimus One es uno de los primeros móviles en lanzarse con Android 2.2 (Froyo), la última versión de la plataforma Android, que realiza entre dos y tres veces más rápido las búsquedas en Internet, la carga de páginas web, aplicaciones pop-up y multi-tareas. Además, está optimizado para que los usuarios se conecten a los servicios de Google Mobile.

Con un interfaz divertido y cercano, LG Optimus One incluye el exclusivo LG App Advisor, que recomienda las 10 aplicaciones más puntuadas cada dos semanas. El diseño único de LG UI (interfaz de usuario) y sus elegantes nuevos accesorios, como el kit para coche, ofrecen a los usuarios una forma más fácil e intuitiva de disfrutar de todas las ventajas del nuevo Froyo.

Optimizado con el popular servicio de Google, Google Mobile incluyendo Google Voice Search™, Google Voice Actions™, Google Goggles™, Google Shopper™ y Google Maps™ con Navegación turn by turn, el LG Optimus One ofrece el acceso al mercado Android con más de 80.000 excitantes aplicaciones.

Con una cámara con detector de caras y sonrisas, una pantalla HVGA de 3.2” y una batería de 1500mAh de capacidad a largo plazo, el nuevo modelo permite al público profesional la sincronización con el calendario de Outlook. Gracias a ello se incrementará la productividad, al tiempo que ofrece puntos de acceso portátil Wi-Fi que permiten compartir fácilmente una única conexión 3G.

Según Oscar Rodríguez, Director de la División de Telefonía Móvil de LG España, “Estamos muy satisfechos por haber desarrollado un teléfono como el LG Optimus One”, añade, “confiamos en que sea un smartphone de gran utilidad para todos aquellos que desean adquirir por primera vez un terminal de esas características”.
En palabras de Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España, “como resultado de la apuesta por una fuerte cooperación entre LG y Google, estamos orgullosos de respaldar el Optimus One con nuestra marca Google. Este smartphone está dotado de la última versión de Froyo y de todos los servicios de Google Mobile, lo que permitirá incrementar el número de usuarios de Android, difundir la experiencia de Google móviles por todo el mundo para lograr el liderazgo en la popularización de los smartphones”.

LG Smart Team, los expertos en smartphones
Con motivo del lanzamiento del nuevo LG Optimus One, LG ha decidido contar con un equipo de cuatro expertos en smartphones, Smart Team, que se encargarán, tras formarlos en el seno de la compañía, de resolver las dudas de los usuarios sobre los smartphones. Todos ellos se contratarán a través de un anuncio en la web de LG (www.lg.com). Los aspirantes disfrutarán de este puesto de trabajo durante dos meses con una remuneración de 3.000 euros. Durante ese tiempo, atenderán en tiempo real las dudas de los internautas a través un canal de comunicación online. El usuario no tiene más que enviar su solicitud al Smart Team, que lo llamará al instante al teléfono proporcionado y resolverá sus dudas.

Además, esta iniciativa irá acompañada de videos explicativos en portales como Youtube, donde aquellas personas interesadas podrán disfrutar de contenidos audiovisuales que servirán de gran ayuda a la hora de conocer todas las ventajas y funcionalidades de los smartphones existentes en el mercado.

Life´s Good Apps
El nuevo LG Optimus One permite acceder a exclusivas, prácticas y divertidas aplicaciones desarrolladas por LG siempre bajo su filosofía Life´s Good:

• Parking Friend: gracias a esta aplicación, uno nunca se olvidará de dónde ha aparcado el coche, ya que, tras activar la aplicación, el móvil memorizará el sitio exacto en el que se ha aparcado.
• Fireplace: se trata de una pequeña chimenea en la pantalla y al ser táctil no sólo permite que el usuario se relaje, sino que puede añadir troncos y carbón. Además, si se sopla saltan chispas como si se utilizase un fuelle. La aplicación ideal para las frías tardes de invierno.
• Despertador zen: aparte de cumplir con las funciones habituales de un despertador, esta aplicación despierta al usuario mediante música e imágenes agradables.
• Guía de cocina: una aplicación que permite realizar todo tipo de platos, clasificados por países, de una forma sencilla con los alimentos que tienes en tu cocina. También permite hacer la lista de la compra.

El nuevo LG Optimus One se encuentra ya disponible en España a través de Movistar (consultar precio con operador).
LG seguirá incrementando su portfolio de smartphones (gama Optimus), por ello introducirá varios modelos de smartphone y de tabletas que incluirán desde equipos básicos hasta modelos premium.

2 comentarios:

Unknown dijo...

En mi opinión, siguen sin acercarse al iPhone. Por cierto: ¿Sabe alguien qué operador da cobertura FTTH en el madrileño Barrio del Pilar?

Romano dijo...

Borja, en el barrio del Pilar sí tenemos conexión de fibra óptica. Están los de movistar con el Trio Futura. Yo la he contratado y me la instalan en unos días. 50 megas ni más ni menos de bajada!!! Y me han dicho que se pueden medir. A ver qué tal, Tiene también tv en HD con un montón de canales. Míralo si quieres en http://www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/index.html

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.