jueves, 30 de diciembre de 2010

ONO pone en marcha el proyecto solidario ‘La Fibra Sensible'

ONO, ha anunciado hoy la puesta en marcha del proyecto solidario ‘La Fibra Sensible’. Se trata de un ambicioso plan que engloba todas las acciones en materia de Responsabilidad Corporativa que aspira posicionar a la empresa como un referente en esta materia en el país.

El objetivo es poner en marcha iniciativas que expresen el compromiso de ONO con todos sus stakeholders (grupos de interés), especialmente con comunidades en las  que desarrolla su actividad, no sólo en relación a la tecnología y la innovación, sino también a través del apoyo a acciones sociales que refuercen las bases de una sociedad más comprometida con su entorno social y medioambiental.

La primera piedra del proyecto es la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación ‘Apadrina un Árbol’, a través del cual ONO se compromete con la replantación de árboles en la zona devastada por el incendio de Guadalajara de 2005. De esta forma nacerá el ‘Bosque ONO’, que no sólo contribuirá a compensar parte del CO2 que emite la compañía, sino también desarrollará un plan de educación ambiental en el que participarán tanto escolares de las zonas donde el operador lleva a cabo su actividad, como por los propios empleados, que trabajarán junto con sus familias como voluntarios en la plantación de árboles.


La Fundación ‘Apadrina un Árbol’ surge a raíz del incendio ocurrido en julio de 2005 en la provincia de Guadalajara, que arrasó 13.000 hectáreas de bosque y acabó con la vida de 11 miembros de un retén. Se crea con la finalidad de promover un espacio y unas instalaciones que sirviesen para concienciar a los visitantes de la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas y enseñarles a respetarla y valorarla.

La compañía firma un convenio de colaboración con la Fundación ‘Apadrina un Árbol’ Además, junto a este tipo de actuaciones, ONO también está realizando una importante apuesta por políticas de reducción en el consumo de papel como la factura electrónica o los e-christmas navideños.

1 comentarios:

TarifasADSL.com dijo...

Esto viene siendo la version Ono de la Fundación Telefónica. Las empresas mejoran su imágen frente a la comunidad, es decir los potenciales clientes. Al fin y al cabo las resultados son positivos, pero no deja de ser una medida de marketing. Los productos de conexion a internet Ono son de los mejores que tiene el mercado actualmente y esta empresa seguirá creciendo, tambien gracias a este tipo de medidas. Saludos, Diego.

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.