sábado, 29 de enero de 2011

Jazztel firma un contrato de financiación por 60 millones con el BBVA de Hong-Kong y con el Bank of China



Jazztel ha firmado un contrato de financiación por un importe de hasta 60 millones de euros con el BBVA de Hong-Kong y con el Bank of China.

Este contrato de financiación se enmarca dentro de los acuerdos de colaboración para la financiación de inversiones realizados con la empresa Huawei Technologies.

Esta nueva línea de financiación se suma a un contrato similar firmado el pasado mes de mayo de 2010 por el mismo importe. A fecha de hoy se había dispuesto un total de 41,9 millones de euros bajo dicho contrato, por lo que quedan disponibles 18,1 millones de euros, que se utilizarán en la financiación de futuras inversiones a lo largo del presente ejercicio.



El montante de la nueva línea de financiación se utilizará en su totalidad para financiar la ampliación de la red de Jazztel, así como el despliegue de nuevas tecnologías acordadas con Huawei Technologies en los próximos ejercicios.

Dichas inversiones permitirán a Jazztel incrementar la cobertura, capacidad, flexibilidad y eficiencia de su red y hacer frente así al crecimiento de la base de clientes de ADSL y VDSL, manteniendo e incrementando la calidad e innovación en los servicios ofrecidos y aumentando el área de cobertura en la que se podrán ofrecer dichos servicios.

El contrato de financiación se instrumentalizará a través de contratos de arrendamientos financiero, que serán firmados con la entidad BBVA Renting, entidad que será la encargada de canalizar dicha financiación.

Estos contratos podrán ser utilizados durante un plazo máximo de dos años y tendrán un importe mínimo de 10 millones de euros.

Cada contrato de arrendamiento firmado se repagará en un periodo de tres años y contará con un tipo de interés euribor swap a tres años más 180 puntos básicos.

La firma de este acuerdo de financiación permitirá a Jazztel reducir el consumo operativo de caja en los próximos ejercicios y dedicar sus recursos financieros actuales al crecimiento de su base de clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.