sábado, 29 de enero de 2011

Orange se alía con la UEFA para patrocinar la 'Eurocopa 2012'


Orange ha anunciado su alianza con la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) para ser patrocinador oficial del Campeonato Europeo de Fútbol UEFA 2012™, que tendrá lugar en Polonia y Ucrania en los meses de junio y julio del próximo año. Como patrocinador global, Orange ofrecerá en sus 11 mercados europeos una completa gama de productos y servicios especialmente desarrollados con motivo de la celebración del torneo, incluida una aplicación móvil específica EURO 2012.

Con el patrocinio deportivo de EURO 2012 –el primero verdaderamente paneuropeo que el operador de telecomunicaciones lleva a cabo-, Orange reafirma su compromiso por hacer llegar a sus clientes los contenidos que más demandan, entre los cuales el deporte ocupa un lugar especial. Dado que los acontecimientos deportivos –especialmente el fútbol- son seguidos con gran interés por buena parte de los clientes de Orange, el operador utilizará su red europea para llevar en directo el campeonato a sus plataformas de móvil e Internet, ofreciendo contenidos y servicios a medida que proporcionen a sus clientes la mejor experiencia en el disfrute de los partidos.

Los países incluidos en este acuerdo de patrocinio son: España, Francia, Polonia, Reino Unido, Eslovaquia, Rumanía, Austria, Luxemburgo, Moldavia, Suiza y Armenia. Además de la posibilidad de llevar a cabo promociones para conseguir entradas, los derechos de Orange permiten también la creación de productos premium que combinen los logos y la imagen de marca de Orange y EURO 2012. La marca Orange estará presente tanto en las entradas como en la sección dedicada al campeonato EURO 2012 en la web oficial de la UEFA. Asimismo, la publicidad exterior de la marca será visible en los eventos previos al torneo, así como en los estadios durante la celebración de los partidos.

Actualmente, se están ultimando los detalles de las actividades que se desarrollarán en cada mercado alrededor del patrocinio de este evento. En cualquier caso, en todo ellos se dará la oportunidad a los clientes de Orange de ganar entradas para los partidos del Campeonato, así como regalos exclusivos y otros contenidos relacionados con el torneo EURO 2012.

Olaf Swantee, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Orange en Europa, ha comentado al respecto: “Éste es un anuncio muy significativo y emocionante para Orange. Es el mayor proyecto de patrocinio paneuropeo que hemos hecho y un testimonio de la fuerza de nuestra marca y de su crecimiento en toda Europa. Para nosotros, las personas son el centro de nuestros valores, como también lo son los seguidores del fútbol para la UEFA. Es una gran alianza, y juntos llevaremos a los clientes y a los aficionados a este deporte más cerca de las cosas que aman".

David Taylor, CEO de UEFA Events SA, ha dicho también: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Orange y TP a la familia de patrocinadores de la UEFA EURO 2012™. Esperamos que el campeonato EURO 2012 sea un enorme éxito y estamos emocionados ante la perspectiva de llevar esta gran competición europea de selecciones a Polonia y Ucrania. Como anfitriones en la retransmisión de la UEFA EURO 2012™, para nosotros es crucial contar con los mejores servicios proporcionados por Orange y TP, nuestro socio tecnológico, para distribuir en directo la señal de los partidos que tendrán lugar en los estadios de Polonia a las muchas emisoras asociadas a UEFA y, a través de ellas, a los seguidores del fútbol en todo el mundo. Adicionalmente, la variedad de servicios que Orange desarrollará con motivo de la UEFA EURO 2012™ permitirá que muchos aficionados de los territorios Orange disfruten y compartan de formas muy diversas su pasión por la mejor competición europea de selecciones nacionales”.

Por su parte, Maciej Witucki, presidente de TP Group, ha añadido: “Estamos muy orgullosos de que Telekomunikacja Polska y Orange hayan sido elegidos para dar soporte tecnológico a la UEFA EURO 2012™. Tenemos los conocimientos y la experiencia necesarios para proporcionar a la UEFA el mejor servicio y, de hecho, ya hemos “aprobado” el primer examen, dando soporte al sorteo de clasificación para la EURO 2012, que tuvo lugar en Varsovia. Junto a la UEFA, vamos a proveer al Campeonato Europeo de Fútbol de soluciones tecnológicas que harán posible la comunicación y la transferencia de datos entre las distintas ciudades anfitrionas del torneo UEFA EURO 2012™ en Polonia, centrándonos especialmente en los estadios y el Centro de Emisión Internacional. Estamos planeando, asimismo, dedicar una red independiente al campeonato UEFA EURO 2012™. Esto nos permitirá ofrecer a nuestros clientes y a los aficionados al fútbol nuevas formas para compartir sus experiencias y disfrutar durante este gran evento deportivo. Consideramos nuestras inversiones en la EURO 2012 una pieza clave para apoyar nuestro crecimiento en el mercado, ahora y en el futuro. Confiamos en que la alianza entre la UEFA, TP y Orange contribuya de la mejor manera al éxito de este acontecimiento histórico para Polonia”.

Según Severine Legrix De La Salle, vicepresidente de Marca de Orange, “la edición anterior, UEFA EURO 2008™ fue retransmitida en 231 países y territorios de todo el mundo, con una audiencia media de 147 millones de telespectadores por partido y de 1.400 millones en todo el Campeonato. Estamos decididos a desarrollar un patrocinio que lleve de verdad este torneo a la vida de nuestros clientes. Nuestro objetivo es crear una conexión emocional entre nuestra marca y los usuarios a través del desarrollo de productos y servicios interesantes para ellos basados en uno de los más importantes acontecimientos deportivos a escala mundial”.

Una alianza tecnológica

TP (Orange Polonia y TP) ha sido elegido también como socio tecnológico del campeonato de fútbol EURO 2012 y proporcionará a la organización todos los servicios de telecomunicaciones fijas y móviles en Polonia para la distribución mundial del torneo que realizará la UEFA.

En el marco de esta colaboración tecnológica, la UEFA, Orange y TP desarrollarán todo el sistema de comunicaciones que unirá a las distintas ciudades y estadios donde tendrán lugar los encuentros, así como a los hoteles donde se alojarán los representantes de la UEFA y los Comités Locales de la organización. Dicho sistema dará soporte a la transmisión de la señal procedente de las cámaras de televisión ubicadas en las instalaciones de Polonia para las muchas cadenas asociadas a la UEFA que estarán presentes en el Centro de Retransmisión Internacional de Varsovia.

Aprovechando la experiencia de Orange en el desarrollo de servicios avanzados de comunicación a medida, incluidas soluciones extremo a extremo integrando distintos sistemas y aplicaciones, Orange y TP proporcionarán a los empleados de la UEFA, periodistas y comentaristas, servicios de voz (fija, móvil e IP), transmisión de datos y acceso a Internet, y facilitará a la organización el hardware que precise durante el evento.

TP y Orange ofrecerán, entre otros servicios:

* 7.000 puertos de acceso a Internet y a la red corporativa
* 1.750 líneas de telefonía fija
* 1.425 teléfonos móviles
* 1.300 monitores LCD proporcionados por Sharp, uno de los socios EUROTOP de la UEFA
* 1.000 ordenadores portátiles
* 1.000 televisores también proporcionados por Sharp, uno de los socios EUROTOP de la UEFA
* 150 puertos de acceso inalámbrico
* 2.500 Km. de fibra óptica en todas las instalaciones
* Transferencia de datos de 70 Gbps, haciendo posible la transmisión simultánea (también en Alta Definición) desde 32 cámaras
* Un equipo de soporte tecnológico para el evento compuesto por 800 profesionales
* Fiabilidad de prácticamente el cien por cien (99.999%) de los sistemas y el hardware para el evento, con un máximo permitido de interrupción de la transmisión de 26 segundos por día

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.