sábado, 12 de febrero de 2011

El lunes comienza el Mobile World Congress 2011 en Barcelona

Las compañías y profesionales más importantes del sector de las telecomunicaciones móviles en el mundo estarán presentes en la edición 2011 del Mobile World Congress (MWC 2011), la feria anual de referencia en este ámbito. Fira de Barcelona acoge por sexto año consecutivo este evento que se celebrará entre el 14 y el 17 de febrero y que reunirá a 50.000 profesionales de más de doscientos países. Proveedores de servicios de valor añadido, fabricantes y propietarios de contenidos mostrarán en primicia las últimas novedades y las próximas tendencias del sector que, sin duda en muchos casos aportarán una visible mejora a la vida de las personas y al desarrollo de la sociedad.Nokia volverá a estar presente en la jornada tras la ausencia del año pasado.

Opera Software aprovechará la celebración de Mobile World Congress (MWC) en Barcelona para lanzar una versión de su navegador Opera Mini específicamente desarrollada para iPads.

Por otra parte, gran expectación con la compañía HTC, pues dispone de numerosas novedades que mostrará aprovechando el evento. Presentarán varios terminales móviles Android y también tablets con el sistema operativo de Google.



Además, ya se sabe que Sony Ericsson lanzará el Xperia Play, que será un teléfono-consola de la que no se saben las características.
Telefónica presentará:
- Avatar 3D: Primera experiencia en el mundo de reconstrucción de imagen en 3D a partir de un vídeo registrado desde un teléfono móvil.
- Multiconferencia inmersiva: un nuevo formato de conferencia 2.0 con sonido
estéreo y capacidad para colocar a los participantes a voluntad.
- Avatar LSE: desarrollo que permite trasladar la voz en una videoconferencia a lenguaje de signos para personas con problemas auditivos a través de avatar y subtítulos.
- Mobile Sound Sensor: permite asociar patrones de sonido o video detectados por el móvil a la activación o desactivación de ciertos eventos.
- Tokes: nueva forma de comunicación para transmitir emociones con el enriquecimiento de mensajes multimedia.
- Frigo Reflections: una experiencia única de compartición de documentos entre dispositivos.
- Wac 2.0 de la mano de Telefónica: Telefónica trae a su stand el enorme potencial de WAC a la hora de desarrollar aplicaciones con tecnología Web.
- Cobertura Digital Multiplataforma de Terra: una solución tecnológica que permite proporcionar cobertura en directo de grandes eventos, a través de múltiples pantallas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.