martes, 8 de febrero de 2011

Fernando Meco presenta el proyecto TiVo

El director de Desarrollo de Negocio de TV de ONO, Fernando Meco, explica  los beneficios de la nueva generación de televisión, en una entrevista que le realiza Cisco Systems. En ella, Meco destaca la experiencia única que tendrá el usuario en ONO (experiencia HD real, capacidad de grabación, miles de horas de video bajo demanda y contenidos de vídeo online en la TV, entre otras ventajas) gracias al acuerdo alcanzado con la plataforma de contenido TiVo y los descodificadores DVB HD-DVR Media Server que le proveerá Cisco informa el blog de ONO .

Igualmente, en esta entrevista, el director de Desarrollo de Negocio de TV de ONO nos desvela las razones por las que nuestra compañía eligió a Cisco como proveedor y nos describe el importante reto que afronta ONO al ofrecer contenido de alta calidad mediante su red propia de Fibra Óptica de nueva generación.

Aquí os dejamos la transcripción completa de la entrevista: “ONO y Cisco traen a España la nueva generación de televisión”

Cisco.: ¿Cuáles son los beneficios que van a disfrutar los usuarios?

Fernando Meco.: En ONO seguimos pensando que el contenido es el rey. Cuando el contenido no es el elemento diferenciador de la oferta, la diferenciación viene por ofrecer una experiencia de usuario única y diferenciada respecto a la competencia.

La televisión de nueva generación de ONO ofrece a los usuarios una nueva forma de interactuar con la televisión, enriqueciendo la experiencia de usuario con funcionalidades, como la completa experiencia HD, la capacidad de grabación del contenido favorito del usuario de forma sencilla e intuitiva, o la búsqueda inteligente de contenido sobre el catálogo completo de la oferta, con más de 150 canales de televisión, miles de horas de contenido de Vídeo Bajo Demanda, y contenido de vídeo online.

La televisión de nueva generación de ONO es un sistema inteligente, personalizado, que recomienda al usuario el contenido que mejor se adapta a sus gustos en base a su consumo de contenidos.

El servicio de televisión de nueva generación de ONO incluye un conjunto de funcionalidades avanzadas alrededor del contenido, como la grabación remota, o la posibilidad de compartir el contenido con otros dispositivos del hogar.

C.: ¿Por qué CISCO como fabricante del descodificador de nueva generación de ONO?

F.M.: Este proyecto significa un importante reto para ONO, y una nueva experiencia para el usuario de televisión, por lo que resulta clave contar con los mejores proveedores para este significativo cambio en el negocio de ONO.

Vamos a integrar en nuestro servicio de televisión de nueva generación servicios de Alta Definición, grabación de contenidos, contenido tradicional de canales y contenido bajo demanda y contenido web, contando para ello con el mejor referente europeo para el éxito de este proyecto, como es Cisco.

C.: ¿Qué hace del nuevo DVR Media Server de Cisco con software Tivo el nuevo referencia en el mercado de televisión en España?

F.M.: Significa un gran salto para el mercado español, se trata del primer servicio que unifica el acceso a contenido de canales lineales, miles de horas de vídeo bajo demanda, grabación inteligente , o acceso a contenido de vídeo online en un entorno integrado, sencillo e intuitivo para el usuario.

También permite compartir el contenido con otros dispositivos del hogar, ofreciendo lo que el usuario actual demanda: movilidad.

Para finalizar, permite la integración de acceso a contenido mediante banda ancha y cable, es decir, la conexión real de banda ancha es un aspecto crítico de la televisión de nueva generación de ONO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.