viernes, 25 de febrero de 2011

La CMT reduce los costes de portabilidad

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha hecho pública hoy la resolución por la que se aprueba la contraprestación económica entre operadores por los procedimientos derivados de la portabilidad de numeración telefónica geográfica y de servicios de tarifas especiales.

Este hecho se produce tras el escrito formal de Jazztel con fecha 6 de noviembre de 2009 en el que señala que debido a la mejora en los procesos y procedimientos relacionados con la portabilidad en las redes fijas, las contraprestaciones establecidas en la resolución de 20 de septiembre de 2007 deben modificarse, y en todo caso ser reducidas. Jazztel solicitaba iniciar el procedimiento de revisión de la contraprestación económica entre operadores por solicitud de portabilidad.

Pues bien tras la resolución,  el importe propuesto para numeración geográfica regular pasa a 2,78 euros por solicitud y 0,31 euros por número frente a los 8,61 euros vigentes, una reducción del 64,11%, mientras que la múltiple pasará a 3,4 euros por solicitud desde los 8,88 euros actuales, lo que supone un descenso del 61,71%, y a 0,38 por número desde los 0,67 euros actuales. Por su parte, la facturación correspondiente a la Numeración de Inteligencia de Red pasa a ser de 3,19 por solicitud y 0,35 por número.

Además los  operadores de redes fijas en calidad de donantes podrán facturar  0,41€ en el supuesto indicado de cancelación.
Consulta el documento

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.