jueves, 3 de febrero de 2011

Los nuevos operadores móviles reclamarán ante la CMT por lo que consideran "prácticas abusivas" de los operadores tradicionales


La asociación española de nuevos operadores móviles (Aenom) presentará sus reclamaciones ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) respecto a las "prácticas abusivas" de los operadores tradicionales de telefonía móvil -- Telefónica, Vodafone y Orange-- informa PortalTic.

Así, Aenom, que representa los intereses de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) -- Digimobil, fonYou, Happy Móvil, Hits Mobile, KPN, MÁSmovil y Pepephone-- informarán el próximo vienes 4 de febrero sobre la reclamación que presentarán ante el órgano regulador de telecomunicaciones sobre estas prácticas "que afectan a la competencia".

Para ello, la asociación contará con el presidente y fundador del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, Javier Cremades, que detallará los detalles de la reclamación así como de la formulación de solicitud de intervención al organismo presidido por Reinaldo Rodríguez.

Recientemente, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) indicó que ha abierto expediente sancionador a Telefónica Móviles, Vodafone España y France Telecom España (Orange) en relación con una conducta de aplicación de precios excesivos en los servicios de mensajes cortos de ámbito nacional en sus redes de telefonía móvil.

Así, el organismo señaló que de la información del expediente "se desprenden indicios" de que estos operadores habrían incurrido en una conducta consistente en la aplicación de precios excesivos en los servicios mayoristas de originación y de terminación de mensajes cortos SMS y MMS de ámbito nacional en sus redes de telefonía móvil.

En este sentido, las organizaciones de consumidores indicaron que si finalmente, como consecuencia de la actuación de competencia las tres grandes operadoras bajan estas tarifas a los operadores móviles virtuales, éstos tendrán más capacidad competitiva para reducir los precios a los usuarios finales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.