miércoles, 16 de febrero de 2011

Los Operadores Móviles quieren que la mensajería instantánea, compartir vídeos, y la transferencia de archivos sea tan fácil como llamar

GSMA da la bienvenida a una nueva versión de Rich Communication Suite (RCS) que permitirá a los consumidores de teléfonos móviles usar la mensajería instantánea (IM), compartir vídeos en vivo y transferir archivos desde cualquier dispositivo de cualquier operador de red. Deutsche Telekom, Orange, Telecom Italia, Telefónica y Vodafone tienen la intención de lanzar comercialmente RCS en diversos mercados europeos desde finales de 2011, y otros operadores esperan lanzarlo más adelante en 2012.
Una vez aprobado, Rich Communication Suite - e* (RCS-e) permitirá a los consumidores usar estos servicios de comunicación mejorados en redes móviles de una manera más simple e intuitiva. Se basa en una especificación presentada por Bharti, Deutsche Telekom, Orange, Orascom Telecom, SK Telecom, Telecom Italia, Telefónica, Telenor y Vodafone que pretende rebajar los obstáculos y acelerar la introducción en el mercado y la adopción de estos servicios.

Con RCS-e, los consumidores podrán usar IM, compartir vídeos en vivo y compartir ficheros como fotos simultáneamente durante las llamadas, sin tener en cuenta la red o el dispositivo usado. RCS-e permitirá a los usuarios comunicarse de una forma muy natural, al igual que la voz y texto GSM en la actualidad, y también ofrecerá la simplicidad y seguridad que los consumidores esperan de los servicios de los operadores móviles. Cuando los consumidores abren su agenda, podrán ver qué servicios de comunicación están disponibles para ellos. Luego pueden elegir su opción de comunicaciones preferida. Por ejemplo, un consumidor verá si su contacto está en una zona con cobertura 3G y puede recibir vídeos.

Los operadores participantes trabajarán con proveedores de teléfonos para garantizar que el servicio está integrado en la agenda de los dispositivos, de forma que los consumidores no tendrán que descargar ningún software adicional o configurar técnicamente sus teléfonos para beneficiarse de la experiencia mejorada. "Los operadores móviles se han comprometido a dar a sus consumidores una mayor posibilidad de elección en la forma en que se comunican unos con otros," dijo Rob Conway, Consejero Delegado y Miembro del Consejo de GSMA. "Damos la bienvenida al acercamiento pragmático que han tomado estos operadores para acelerar la comercialización de RCS y simplificar la experiencia para los consumidores de móviles y trabajarán para adoptar esta especificación dentro de la iniciativa RCS".

La especificación RCS está diseñada para ser interoperativa entre todos los operadores y dispositivos, dando a los consumidores una mayor posibilidad de elección en cómo se comunican. El nuevo RCS-e es el resultado de ensayos realizados y es un subconjunto del actual RCS 2.0 estándar con mejoras. Se centra en ampliar los principios de llamadas de voz y SMS para ofrecer un conjunto avanzado de servicios de comunicaciones centradas en los datos interoperable. Disponible para todos los operadores mediante los medios de GSMA, la especificación RCS-e está disponible en http://www.gsmworld.com/rcs.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.