viernes, 11 de febrero de 2011

Nokia y Microsoft firman una alianza estratégica

Nokia y Microsoft han anunciado los planes para crear una amplia alianza estratégica que podría aprovechar los puntos fuertes y la experiencia de ambas partes para crear un nuevo ecosistema móvil mundial.

Nokia y Microsoft pretenden crear de forma conjunta unos productos y servicios móviles diseñados para ofrecer a consumidores, operadores y desarrolladores una elección y una oportunidad inigualables. Como cada compañía se centraría en sus capacidades clave, la alianza podría acelerar en gran medida la comercialización de las soluciones. Asimismo, Nokia y Microsoft tienen planes para colaborar juntos en la integración de los principales activos, con el objetivo de crear unos servicios completamente nuevos, ampliando, al mismo tiempo, a nuevos mercados los productos y los servicios ya establecidos.

Siguiendo la alianza propuesta:

* Nokia podría adoptar el Windows Phone como su principal estrategia para smartphones, realizando innovaciones en esta plataforma en áreas como, por ejemplo, la imagen, en donde Nokia es líder de mercado.
* Nokia podría ayudar a impulsar el futuro del Windows Phone. Nokia podría aportar su experiencia en diseño de hardware y soporte a idiomas para comercializar el Windows Phone a una mayor gama de precios, en más segmentos de mercado y emplazamientos geográficos.
* Nokia y Microsoft podrían colaborar estrechamente en iniciativas conjuntas de marketing y en una hoja de ruta de desarrollo compartida para ajustarse a las necesidades de la evolución futura de los productos móviles.
* Bing podría utilizarse para los servicios de búsqueda de Nokia en los dispositivos y servicios Nokia, ofreciendo a los clientes acceso a las prestaciones de búsqueda de la siguiente generación que ofrece Bing. Por otra parte, Microsoft adCenter podría proporcionar servicios de publicidad en la línea de dispositivos y servicios de Nokia.
* Nokia Mapas podría convertirse en una parte esencial de los servicios de mapas de Microsoft. De esta manera, Mapas se integraría en el motor de búsqueda de Bing de Microsoft y en la plataforma publicitaria adCenter para crear una experiencia local única para búsquedas y publicidad.
* Los amplios acuerdos de facturación con operadores de Nokia podrían simplificarse para hacer que los clientes puedan adquirir los servicios que ofrece el Nokia Windows Phone en aquellos países en los que el uso de las tarjetas de crédito es escaso.
* Las herramientas de desarrollo de Microsoft se podrían utilizar para crear aplicaciones que funcionen con los terminales Nokia Windows Phone, lo que permitiría a los desarrolladores obtener con facilidad el máximo provecho del alcance mundial del ecosistema.
* Las tiendas de contenidos y aplicaciones de Nokia se integrarían con Microsoft Marketplace para ofrecer una experiencia más atractiva a los consumidores.

"En estos momentos, los desarrolladores, los operadores y los consumidores desean unos productos móviles más atractivos y, en este terreno, no sólo nos referimos al mismo dispositivo, sino que también incluimos el software, los servicios, las aplicaciones y el soporte al cliente para, de esta forma, proporcionarles una magnífica experiencia", afirmó Stephen Elop, Presidente y CEO de Nokia en la conferencia de prensa conjunta celebrada en Londres. "Nokia y Microsoft van a combinar sus puntos fuertes para ofrecer un ecosistema con un alcance y una escala mundial inigualable. Ahora se trata de una carrera en la que participan tres caballos".

"Estoy entusiasmado con la alianza establecida con Nokia", manifestó Steven A. Ballmer, Consejero Delegado de Microsoft. "Los ecosistemas prosperan cuando se ven impulsados por la velocidad, la innovación y la escala. La alianza anunciada hoy ofrece una escala increíble, una amplia experiencia y la capacidad demostrada para ejecutar los planes establecidos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.