jueves, 24 de febrero de 2011

Orange España logra crecer sus ingresos un 0,9% en el último trimestre de 2010

Los ingresos de Orange España en 2010 alcanzaron los 3.821 millones de euros, un 1.1% menos que el año anterior (+2,8% excluyendo impactos regulatorios). Durante el último trimestre de 2010, la empresa de telecomunicaciones recuperó el crecimiento de sus ingresos que aumentaron un 0,9% respecto al mismo trimestre de 2009, hasta los 963 M€ .

A pesar de la difícil situación económica, Orange ha continuado mejorando la rentabilidad de sus negocios y ha obtenido un EBITDA de 765 millones de euros, un 4,7% más que el año anterior. Por otra parte, la compañía ha conseguido cerrar el año pasado con más de 13.000.000 de clientes, de los cuales más de 11.940.000 son de telefonía móvil y 1.115.000 de banda ancha.

Después de 6 trimestres consecutivos de mejora en la tendencia de sus ingresos, Orange ha conseguido crecimiento positivo en el último trimestre del año respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta alcanzar los 963 millones de euros (+0,9%). Este crecimiento en sus ingresos del último trimestre ha sido del 3,4% en su negocio fijo y del 0,4% en su negocio de telefonía móvil.

La mejora en los ingresos ha sido sostenida a lo largo del año 2010, pasando de una caída del -2,8% en el primer trimestre, a un -1,8% en el segundo, un -0,8% del tercero, hasta alcanzar un aumento del +0,9% en el cuarto.
Unidad de negocio móvil

Los ingresos de la unidad de negocio móvil en 2010 ascendieron a 3.158 M€, un 1,2% menos que el año anterior, debido, principalmente, al fuerte impacto regulatorio y a la bajada de los precios de los servicios de voz. Excluyendo impactos regulatorios, los ingresos habrían aumentado un 3,6%.

Durante el último trimestre de 2010, Orange ha conseguido 321.000 nuevos clientes, de los cuales, 201.000 son de contrato, lo que le ha permitido cerrar 2010 con una base total de 11.940.000. Los clientes de contrato representan ya el 59,8% de la base total y han aumentado un 7,2% respecto al año pasado.

Además, en 2010, Orange alcanzó un saldo neto positivo en el mercado de la portabilidad de más de 240.000 clientes netos. En el último trimestre del año, la empresa lideró este mercado con 94.600 nuevos clientes, alcanzando a finales del año alcanzaron los 6.312.000 de clientes 3G, un 23,3% más que el año pasado y que ya representan el 53% sobre la base total de usuarios.

Orange cuenta con un total de 1.146.000 clientes de banda ancha móvil que acceden a través de dispositivos USB o de sus smarphones mediante las nuevas tarifas que incluyen voz y navegación por Internet.

Unidad de negocio fijo


Los ingresos de la unidad de negocio fijo de Orange se mantuvieron prácticamente estables durante el año pasado y alcanzaron los 663 millones de euros, un 0,5% menos que el año anterior. Durante el último trimestre, los ingresos aumentaron un 3,4%, hasta los 166 millones de euros.

El EBITDA de la unidad de negocio fijo de Orange fue positivo por primera vez en el conjunto del año, pasando de -64 M€ del año 2009 a 1,1 M€, debido, principalmente, a una eficiente política de ahorro de costes, a la mejora de los márgenes de interconexión y a la migración de los clientes a zonas con red propia.

Durante los dos últimos trimestres de 2010, Orange ha recuperado el crecimiento en su base de clientes de banda ancha y ha alcanzado las 32.000 altas netas durante este período. De los 1.115.000 clientes de ADSL con los que contaba Orange el año pasado, 886.000 se encontraban en zona ULL.

Orange cuenta con un total de 611.000 clientes a los que ofrece servicio de VoIP, un 37% más que el año anterior y un 54,8% de su base total de clientes, liderando el mercado residencial de VoIP en España. Por otra parte, el ARPU de los clientes de banda ancha ha aumentado un 3,9% hasta alcanzar los 32,2 euros en 2010.

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