jueves, 10 de marzo de 2011

Fujitsu firma un acuerdo de colaboración con Telefónica

Fujitsu ha seleccionado a Telefónica como proveedor de comunicaciones móviles de voz y datos en Europa. El contrato suma la cantidad de 30 millones de euros, tiene una duración inicial de 4 años e implica la provisión de servicios móviles a 30.000 conexiones en 15 países - Reino Unido, Alemania, Irlanda, España, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Francia, Austria, Suiza, Portugal, Noruega, Dinamarca y Suecia. Se trata de un logro significativo, puesto que más del 60% de estas conexiones se migrarán a la red de Telefónica.

Telefónica Multinational Solutions será la Unidad responsable tanto de la gestión y desarrollo integral del servicio al cliente como del servicio post-venta en los países que cubre el acuerdo, funciones que realizará a través de la coordinación con las unidades de negocio locales de Telefónica y con los socios pertinentes en los distintos países.

Fujitsu ha elegido a Telefónica por su oferta de servicios centralizados y por su capacidad de gestión con operadoras locales en países claves para las operaciones de la compañía japonesa, aunque el acuerdo también incluye países donde no opera Telefónica.

Para Fujitsu es importante disponer de una sólida gestión centralizada de sus comunicaciones, por lo que a partir de ahora podrá gestionar todos sus servicios móviles (de voz y datos) con un único operador y a través de 'Telefónica Central Services'. Además, la firma de este acuerdo de servicios permite a Fujitsu obtener una mayor eficiencia, mejora en la calidad del servicio y las consiguientes economías de escala, al tiempo que le facilita la expansión futura de estos servicios en el resto de países donde opera.

Con motivo de la firma de este acuerdo, Guy Allen, Vice President Global Sourcing de Fujitsu dijo: 'Nuestra decisión se basaba en 3 criterios: nivel de servicio, riesgo y coste. Hemos tenido acceso a todos los grandes proveedores y Telefónica nos convenció. Tienen la presencia en Europa que necesitamos y la estructura necesaria para proveer un servicio consistente, por lo que fué una elección fácil. Para Fujitsu, es de vital importancia poder tener capacidad de reacción y ser tan confiable como nos sea posible en las comunicaciones con nuestros clientes y sabemos que Telefónica puede ayudarnos en este terreno'.

Por su parte, Simon Lee-Smith, responsable de ventas, Telefónica Multinational Solutions añadió: 'Estamos muy satisfechos de lograr este acuerdo con Fujitsu y deseando trabajar con ellos. Este acuerdo pone de manifiesto que Telefonica Multinational Solutions es un jugador fuerte en el mercado, que cuenta con la capacidad de mobilizar recursos en todo el mundo y que ofrece a clientes multinacionales como Fujitsu lo que necesitan'.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.