martes, 8 de marzo de 2011

Las portabilidades durarán un día

La comisión del Mercado de las Telecomuniciones ha abierto un trámite de audiencia para que las portabilidades duren un día si el usuario así lo desea, informa hoy el blog de la CMT en un texto que citamos a continuación.
El plazo para efectuar la portabilidad pasará de 5 días hábiles a 1 día laborable. La CMT plantea que las portabilidades se sigan haciendo de madrugada (de 2:00 a 6:00) para ocasionar las menores molestias posibles a los usuarios. Así, una portabilidad que se solicitase un lunes debería estar cursada el miércoles a las 6:00 de la mañana.

* Como la portabilidad empieza a las 2:00 de la madrugada, las 15:00 del día anterior es la hora límite que tienen todos los operadores para enterarse de que ese usuario va a cambiar de compañía y poder reencaminar correctamente las llamadas.
* Si el usuario quiere cancelar la portabilidad debe avisar a su operador actual antes de las 11:00 de ese día. Hasta las 11:00 el operador actual puede avisar al que iba a ser el futuro operador de que el usuario ha decidido cancelar la portabilidad.
* Así el otro operador, tiene desde las 11:00 hasta las 15:00 para comprobar que, efectivamente, el usuario ha cancelado la portabilidad y no se están produciendo casos de slamming.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.