martes, 15 de marzo de 2011

Movistar obtiene el 15% de las nuevas altas en ADSL

Como ya informamos hoy, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha hecho hoy público el informe correspondiente a la evolución del sector en el primer mes del año. Tras repasar los datos referentes a telefonía Móvil -véalo aquí- ahora nos centramos en los datos de telefonía fija.

Accesos FTTH
En enero, el número de líneas de banda ancha fija aumentó en 63.319 conexiones, hasta los 10,69 millones de líneas en España, un 8,2% más. En cuanto a su distribución por tecnología, durante el mes se dieron de alta 6.235 líneas de FTTH, hasta acumular un total de 62.097 líneas de FTTH activas. Durante los últimos tres meses, los operadores alternativos lideraron la ganancia neta de líneas de banda ancha, con un 64,42% de las líneas, los operadores de cable módem obtuvieron el 20,95% y Telefónica el 14,63%.

La cuota de mercado de Telefónica en líneas de banda ancha es del 52,64% y de los ooperadores de cable del 19,40%.El resto se lleva el 27,96%.La penetración en líneas por cada 100 habitantes se sitúa en el 22,7.

Caída en las líneas fijas de negocios

En enero el total de líneas fijas disminuyó en 23.903 líneas, hasta los 19,72 millones de líneas. Esta caída se produjo porque se dieron de baja 50.246 líneas de negocios, mientras que en el ámbito residencial se registró un aumento de 26.343 líneas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.