jueves, 17 de marzo de 2011

R es el proveedor de Internet con menos reclamaciones por cada 10.000 clientes: sólo 0,14

Comparando los datos de R con los de las quejas presentadas a la OAUT por cada 10.000 clientes medios de las grandes compañías de telecomunicaciones españolas, el operador gallego es el que menos reclamaciones registra en 2009 y en 2010 en los cinco servicios analizados: teléfono fijo, móvil, internet, voz y datos y atención al cliente informa la cablera gallega en un comunicado.

Teniendo siempre como base esas muestras de 10.000 clientes de cada operador, en el campo de la telefonía fija R se apunta tan sólo 0,16 reclamaciones a la OAUT en el año 2010, frente a las 8,54 de Vodafone y a las 7,34 de Ya.com. En el caso del móvil las quejas de los clientes de R son de 1,51, mientras que Vodafone llega a las 3,85 y Orange a las 3,4. El operador gallego también es el que menos reclamaciones recibe durante 2010 en los servicios de internet (0,14), voz y datos (0,16) y atención al cliente (0,05).

El análisis del Ministerio de industria revela, paralelamente, que casi el 45% de las reclamaciones presentadas en la OAUT son relativas a la telefonía móvil, el 20,2% la telefonía fija, el 19% a los servicios de paquetes de voz y datos y el 14,4% al acceso a internet.

Por otra parte, la Asociación para la Investigacion de Medios de Comunicación (AIMC) acaba de hacer público su último informe sobre la calidad de internet de los proveedores españoles (13º estudio “navegantes en la red”_febrero 2011) y, de nuevo, R consigue el primer puesto en el campo de atención al usuario, por delante de todos los demás operadores del Estado y casi un punto por encima del promedio del sector (4,19 frente al promedio de 3,32). También en el apartado de velocidad R es la compañía con una mejor puntuación, pues el 53% de los encuestados consideran que la velocidad que ofrece es muy buena o satisfactoria frente, por ejemplo, al 30,2% de Telefónica o al 29,2% de Ya.com.

Reclamaciones a la AOUT de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI)_Ministerio de Industria, por cada 10.000 clientes medios



Una vez más, el sector del cable se sitúa un paso por delante y vuelve a obtener las mejores puntuaciones, lo que refuerza la idea de que la fibra óptica sigue a ser la tecnología más avanzada y también la mejor valorada en el mercado de las telecomunicaciones.
Estos datos, coinciden por tanto con el estudio elaborado hace un par de días por este blog- véalo aquí-.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.