domingo, 13 de marzo de 2011

Repaso al servicio atención al cliente de las operadoras

Uno de los aspectos importantes a la hora de decidirse por el operador de telefonía que más se adecúa a las necesidades personales además del precio es el servicio de atención al cliente.

Por ello, en nuestra comparativa de Internet Móvil de Marzo, además de tener en consideración los habituales parámetros (precio, velocidad,datos descargados,...) hemos tenido en cuenta la información que ofrece el operador a la hora de contactar con el servicio de atención al cliente para ampliar la información sobre un determinado producto. Y los resultados han sido realmente interesantes.

Servicio generalmente bueno
Por una parte hemos obtenido unos resultados generalmete aceptables, salvo una excepción. El operador que mejor nota ha obtenido es R, un 10. Merecido y claramente superior a cualquier otro tipo de operador. La información facilitada por el teleoperador ha sido totalmente clara y amplia. Es decir ,una vez preguntado por los servicios (en este caso internet móvil), el operador facilitaba toda la información sin necesidad de preguntar específicamente por un determinado aspecto (permanencia,velocidad,...), el operador estaba totalmente informado y no hemos tenido que esperar para ser atendidos. Además, se facilitaba ser atendido en gallego o español.

En cuanto a otros operadores como Orange, Yoigo , Vodafone, Movistar, Telecable, MásMóvil y Simyo ha sido generalmente buena, cabe destacar la buena atención del último operador con red propia, Yoigo en el que nos han atendido de forma totalmente correcta y sin esperas. Por último, otros operadores como Carrefour, Bankinter y Eroski han obtenido una nota de 5 por principalmente no ofrecer un servicio gratuito de atención al cliente. Todos hubieran llevado más nota si el servicio no tuviese coste para el cliente.

Jazztel, la excepción
Jazztel ha sido la excepción en cuanto a servicio de atención al cliente. Y es que el operador pese a ofrecer un servicio sin coste, ha obtenido otro 5. Los motivos residen en la poca información que tenía el operador que nos ha atendido. Vea como ha sucedido la conversación:
 (marco el 1567, seleciono opciones pertinentes y tras no más de 10 segundos, un teleoperador no español nos atiende, hay bastantes interferencias...)
TodoTelefonia (TT): Hola buenos días, quería información sobre los servicios de Internet Móvil que ofrece Jazztel.
Operador(O): ¿es usted cliente de los servicios de Jazztel?
TT: No,no soy cliente.
O: ¿me podría indicar que información quiere que le facilitemos?
TT: Pues, quería información sobre los servicios de Internet Móvil que ofrece Jazztel Móvil.
O: Un segundo por favor...
Pasamos a espera, suena la música de Jazztel.Tras 20 segundos...
O:¿sigue ahí? Me comentaba que quería información sobre el ADSL de Jazztel...
TT: no, quería información sobre Internet Móvil...

La llamada se corta.Cobertura 100%

Tras este suceso evidentemente vuelvo a llamar, vuelve a contestar (ahora una teleoperadora) que tampoco parece ser española. Nos especicifa las opciones para contratar Internet Móvil, no especifica la velocidad, le preguntamos y pasa la llamada a espera para consultarlo. Luego nos responde y finalizamos la llamada. La nota: un cinco. Estamos de rebajas.

Pese a que este tipo de prueba que hemos realizado, apenas tiene el poder que tendría una si realmente tuviesemos una incidencia, muestra unos resultados realmente llamativos. Si hay operadores que ya informan realmente mal sobre los servicios a un cliente potencial, ¿que haría con uno real?.

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