jueves, 28 de abril de 2011

Jazztel aumenta ingresos un 28% y prevé superar el millón de clientes en este año

Jazztel ha presentado los resultados referentes al primer trimestre de este año, tal y como ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según estos datos,los ingresos de la compañía aumentaron en un 28% en el primer trimestre de 2011 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, al pasar de 136,9 a 175,0 millones de euros. La compañía atribuye dicho crecimiento en los ingresos a la división minorista, con un crecimiento en ingresos del 31% con respecto al mismo periodo del año pasado, y más concretamente, como en los trimestres anteriores, al área de residencial, con un crecimiento del 34%. El área de Empresas creció un 1% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

En concreto, los ingresos de voz crecieron un 12% durante el periodo, al pasar de 25,4 millones de euros a 28,4 millones de euros en el primer trimestre de 2011. Dicho crecimiento se deriva de la cada vez mayor contribución del servicio “sólo voz” con factura única, a la evolución de la base de clientes ADSL en su conjunto y al buen comportamiento del área de empresas. Los ingresos de Internet y Datos, que incluyen el alquiler de línea y la cuota de ADSL con tarifa plana de llamadas, mantiene el ritmo de crecimiento de trimestres anteriores con un incremento del 37% con respecto al primer trimestre de 2010, al pasar de 80,4 a 109,9 millones de euros. El crecimiento de Internet y Datos está más directamente vinculado al incremento en el número de ADSLs activos.

La base de servicios de telefonía móvil (servicios de voz y servicios de datos) creció en 12.794 servicios en el trimestre hasta 66.976 frente a 54.182 al cierre de 2010. La aceleración en el crecimiento del número de servicios móviles responde a la buena acogida de las nuevas tarifas combinadas de voz y datos lanzadas a finales de 2010.

Por otra parte,la base de clientes ADSL activos de Jazztel aumentó en 62.585 nuevos clientes durante el trimestre, situándose en 910.398 clientes si bien la compañía prevé superar el millón de abonados en 2011. Los servicios activos de factura única(servicios clave para la compañía al estar prestados sobre red propia y ser los mayores generadores de margen), han crecido en 70.629 nuevos servicios en el trimestre, hasta los 954.773 servicios. Además, el número de centrales desagregadas (ULL) de la compañía se incrementó desde 650 hasta 733.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.