domingo, 24 de abril de 2011

La ACC sanciona a Telefónica y Orange por publicidad engañosa

La Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha sancionado a las empresas France Telecom España (Orange) y Telefónica con multas de 35.000 y 55.000 euros respectivamente por vulnerar los derechos de los consumidores, informa el diario La Mañana.

Telefónica ha recibido dos multas.Una de ellas por publicidad engañosa y que asciende a 30.000 euros como consecuencia de varios anuncios que figuraban en la página web sobre el servicio de ADSL 24h más llamadas. La segunda multa asciente a 25.000 euros y se ha impuesto por incluir cláusulas abusivas para los consumidores en los contratos, como la vinculación del contrato a la voluntad del empresario, la renuncia al fuero del consumidor y la limitación de los derechos básicos de los consumidores y usuarios.

En el caso de Orange, la agencia ha establecido tres multas a la operadora. Una de ellas, de 8.000 euros es consecuencia de la publicidad engañosa, pues se considera que Orange incurrió en esta sanción al no anunciar el precio real en sus tarifas. Otra de las sanciones y que asciende a 20.000 euros, se ha impuesto por incluir cláusulas abusivas en los contratos. Y tercera multa, de 7.500 euros, por el incumplimiento de las condiciones de calidad en la prestación de los servicios. Así, Orange no tramitaba las bajas de los consumidores que las habían solicitado, no prestaba los servicios que había dado de alta y ofrecía otros de forma deficiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.