miércoles, 20 de abril de 2011

Nokia presenta su aplicación Ovi Mapas en 3D

Nokia ha anunciado hoy el lanzamiento de modelos fotorrealistas en 3D de áreas metropolitanas, para la versión web de Ovi Mapas. Esta función gratuita añade una nueva dimensión a la experiencia de Ovi Mapas y permite al usuario descubrir lugares de una forma totalmente diferente.

Presentado en el congreso Where 2.0 en Santa Clara, California, la oferta 3D de Nokia es la más realista que existe, y va más allá de la mera reproducción de áreas limitadas y edificios, permitiendo explorar ciudades completas, incluida la periferia urbana.

3D
A partir de una vista de pájaro, el usuario puede ampliar y reducir la imagen y moverse alrededor de objetos como edificios y árboles desde su escritorio, disfrutando de una perspectiva virtual, pero realista de nuevos lugares. La experiencia se completa con imágenes al nivel de la calle, con una vista panorámica detallada de las calles en 360 grados.

El servicio beta incluye 20 áreas metropolitanas, pero el número de modelos fotorrealistas en 3D se incrementará con el tiempo. Las imágenes a nivel calle se encuentran disponibles ya para cinco ciudades: Copenhague, Helsinki, Londres, Oslo y San Francisco.

Con el objetivo de unir el mundo real con el virtual en el móvil y en la web, Ovi Mapas de Nokia para móvil incluye 180 países, entre ellos, cerca de 100 navegables, en 53 idiomas. Ovi Mapas en la web incluye 180 países, 93 de ellos navegables, en 29 idiomas.

"Los modelos fotorrealistas en 3D de áreas metropolitanas, de Ovi Mapas, son un importante paso hacia nuestro objetivo de unir el mundo real con el virtual, utilizando como medio los servicios basados en la localización", explica Michael Halbherr, vicepresidente primero de Nokia.

"Con Ovi Mapas en el móvil, Nokia ha demostrado su capacidad para convertir una función útil, en una experiencia de mercado de alto consumo que sienta las bases para la innovación en los servicios basados en la localización, más allá de las ventajas de los servicios de rutas tradicionales. Con su esfuerzo por extender el servicio a la web, Nokia está demostrando ofrecer un servicio global", comenta Daryl Chiam, analista principal de Canalys.

Los modelos fotorrealistas en 3D de áreas metropolitanas de Nokia incluyen inicialmente:

* Barcelona
* Boston
* Chicago
* Londres
* Copenhague
* Florencia
* Helsinki
* Las Vegas
* Los Ángeles
* Madrid
* Miami
* Milán
* Nueva York
* Oslo
* Praga
* San Francisco
* Estocolmo
* Toronto
* Venecia
* Viena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.