domingo, 17 de abril de 2011

Vea la orininal idea de Movistar para promocionar Imagenio

Se trata de una iniciativa muy novedosa que se apoya en la tecnología piezoeléctrica. Consiste en un material (generalmente el cristal de cuarzo) que genera diferencias de potencial –que se traduce en electricidad- cuando se le somete a esfuerzos mecanicos, es decir, golpes o cualquier tipo de presión ejercida sobre su superficie.


Así, Movistar ha colocado una serie de placas piezoeléctricas para recoger la energía mecánica provocada por los espectadores del estadio cuando saltan y animan a sus equipos y convertirla en energía eléctrica. Después, medirán esa energía con sus cambios de intensidad incluidos y la volcarán en la red para replicarla al mismo tiempo en la gran pantalla de LEDs (la tecnología de menor consumo hoy en día) que han colocado en un pueblo y para poder ver un partido de fútbol en directo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.