jueves, 5 de mayo de 2011

El vídeo bajo demanda llega en verano a R

El Consejero Delegado de Ericsson España, Ingemar Naeve y Arturo Dopico, Consejero Delegado de R, presentaron ayer el nuevo servicio de vídeo bajo demanda (VOD) con que contará el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica a partir de este verano.

Todos los clientes de televisión digital multicanal de R podrán disfrutar de un servicio de televisión que permitirá seleccionar en todo momento los contenidos: qué ver y cuándo, pausar la reproducción, rebobinar y avanzar en su emisión, etc. A través del mismo descodificador actual de televisión que los clientes de R tienen en sus hogares, se podrán elegir una serie de contenidos audiovisuales (adicionales a los que actualmente reciben) de un catálogo que tendrán a mano en la guía electrónica de programación de su televisor. Todos esos programas se renovarán permanentemente e incluirán cine (clásico y de estreno), documentales, música, programas infantiles, series… hasta alcanzar las 1.000 horas mensuales de contenidos disponibles y en continua renovación cuando el servicio esté a pleno rendimiento.

Arturo Dopico ha comentado que “uno de los servicios más demandados por nuestros clientes ha sido siempre la posibilidad de ver los contenidos de televisión a la hora que se desee, o simplemente se pueda, por los horarios de la familia. Por eso hemos estado bastante tiempo buscando la mejor solución tecnológica para que nuestros clientes puedan, por fin, ver lo que quieran cuando quieran. En la búsqueda de una solución definitiva hemos optado por la tecnología de Ericsson, que se ha mostrado como la mejor para lo que nuestros clientes nos pedían. Este nuevo servicio de contenidos a la carta de R permitirá, a quienes lo escojan, crear su propia experiencia televisiva familiar o individual totalmente personalizada”.

Por su parte, Ingemar Naeve ha mostrado su “satisfacción por la elección de R, que ha confiado en Ericsson para renovar los servicios de su plataforma televisiva y ofrecerles, de esta manera, a los suscriptores del servicio de ‘Video On Demand’, libertad y facilidad para disponer de los contenidos que les interesan. Con esta solución de contenidos a la carta de R será posible desarrollar, además, mejores relaciones, si cabe, con sus clientes, extender los servicios de VOD y poder desarrollar otros avanzados sobre esta plataforma de última generación”.

Dos servicios en uno y 1.200 programas de ‘videoteca’ al año


El vídeo bajo demanda de R incluye, en realidad, dos servicios diferentes y complementarios. Por un lado, el VOD para seleccionar contenidos cinematográficos o preestrenos de series que se podrán ver –una vez elegidos- durante 24 o hasta 48 horas y que permanecerán en el catálogo de esta completa videoteca aproximadamente 3 meses desde su estreno. En segundo lugar, el cliente dispondrá también, dentro del servicio de VOD de R, de rebobinaR, basado en el ‘catch up tv’ (o “captura de televisión”), para ver un programa o reproducirlo de nuevo en otro momento, y en este caso se podrá acceder a los contenidos durante una semana desde su emisión en su canal original.

A partir de este verano todos los clientes con descodificador R tendrán disponible el servicio de vídeo bajo demanda sin coste adicional. En el caso del VOD ‘puro’ hablamos anualmente de unos 1.200 programas y unas 450 horas de contenido de los estudios cinematográficos más importantes del mundo, sin olvidar la colaboración directa con la producción gallega a través, por ejemplo, de Filmanova o de la Televisión de Galicia. Además, R ofrecerá la posibilidad de que los clientes puedan ver por primera vez o volver a ver hasta 840 horas de programación ya emitida a la semana, con los contenidos más solicitados por ellos mismos.

Por otra parte, antes de que finalice el año, el servicio de televisión digital multicanal de R se completará con un nuevo descodificador de alta definición (HD) -con opción de grabador de vídeo persoal (PVR) de hasta 1 Tb- que multiplicará las posibilidades de interacción del cliente, será compatible con 3D y ofrecerá el servicio de vídeo bajo demanda también en HD.

La solución de Ericsson, que incluye el Open Stream Digital Services Platform, desarrolla un servicio de vídeo en tiempo real que explota al máximo los últimos avances de la tecnología tradicional de VOD. Además del producto Ericsson Xport y Ericsson Edge QAMs, R también ha seleccionado, para el desarrollo de la interfaz de usuario de su servicio de VOD, a la empresa gallega CINFO. La solución conforma, así, un paquete de servicios que ofrece a los consumidores mayor control sobre los programas que desean ver en cada momento y libertad para reproducir, parar y rebobinar contenidos en definición estándar y en alta definición (HD).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.