lunes, 16 de mayo de 2011

Imputan a 53 hosteleros por distribuir de manera ilegal la señal de Gol Televisión

La Policía Nacional ha imputado a 53 hosteleros de diferentes provincias españolas un delito contra la propiedad intelectual y/o defraudación de las telecomunicaciones. Los agentes inspeccionaron diversos establecimientos públicos, como bares, cervecerías, restaurantes y cafeterías, en los que se reproducían una señal de televisión destinada a uso doméstico.

Mediapro está adoptando una serie de medidas para facilitar la identificación de los locales públicos que emiten fútbol sin estar autorizados, entre otros, destaca la inserción en pantalla de un logotipo que identificará a los abonados al servicio GOL BAR.

La policía ha estado recogiendo cientos de denuncias presentadas y las pruebas documentales aportadas. Esta nueva campaña ha dado como resultado, por el momento, el inicio de 231 expedientes.

Actualmente, más de 25.000 locales públicos emiten fútbol de forma regular y legal a través de cualquiera de las plataformas que lo distribuye. Los locales que emitan los contenidos de GOL T sin estar autorizados, sin perjuicio de las posibilidades que se puedan generar por su actuación, podrían ver cortada su señal en cualquier momento y sin previo aviso.

Además, los locales que realicen este uso fraudulento se están enfrentando a un proceso de reclamación, que incluiría las mensualidades atrasadas correspondientes al servicio que debían haber contratado, indemnización por daños y perjuicios, así como los costes del proceso para la regularización del uso del canal.

Después de un primer periodo de regularización voluntaria, Mediapro ha intensificado la recogida de datos y pruebas documentales contra locales con emisión ilegal, llegando a cortar la señal a 1.841 de ellos, sólo en TDT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.