miércoles, 15 de junio de 2011

FonYou lanza Facebook Number, un servicio que permite tener un segundo número de móvil en Facebook


fonYou ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo producto llamado “Facebook Number” que permite a los operadores móviles ofrecer avanzados servicios online integrados con los perfiles de Facebook de sus clientes. El anuncio del nuevo producto de fonYou coincide con el lanzamiento del mismo al mercado español por parte de Telefónica Móviles, uno de los cinco operadores de telecomunicaciones más grandes del mundo.

Esta mañana Telefónica presenta una versión de Segunda Línea en Facebook un innovador servicio de número móvil virtual basado en la plataforma tecnológica de fonYou, la OMT-9000.

Facebook Number, especialmente diseñado para actividades relacionadas con las redes sociales, ofrece a los clientes un segundo número móvil sobre su teléfono y SIM actuales, sin necesidad de cambiar nada. Además les da acceso a un nuevo abanico de servicios avanzados en la nube como buzón de voz visual, registro de llamadas en tiempo real y funciones avanzadas de filtraje y bloqueo de llamadas entrantes.

El objetivo del servicio es dotar a los clientes finales con un número móvil que puedan usar para interactuar con otra gente en Facebook. Al tratarse de un número adicional y gracias a las funciones de bloqueo y filtraje, los clientes pueden compartir el número con sus contactos de Facebook sin preocuparse por su privacidad. Además, la integración de la aplicación de fonYou con las funciones estándares de Facebook permite publicar el número en el muro de Facebook así como invitar a amigos a que se den de alta en el servicio.


Estas funcionalidades son muy útiles para los usuarios y a la vez sirven como herramientas de marketing viral para el operador móvil que ofrece el servicio. Las características de Facebook Number pueden ser, además, mejoradas con promociones adicionales: Telefónica Móviles, por ejemplo, da a sus clientes hasta 300 SMS gratuitos por utilizar la aplicación e invitar a sus amigos a que se den de alta en el servicio.

Ofrecer servicios de telefonía móvil en la nube a través de Facebook e integrarlos en los perfiles de usuario constituye un gran avance para las operadoras en su batalla contra los nuevos y agresivos competidores de Internet. “Debes estar donde están tus clientes”, afirma Fernando Núñez Mendoza, Consejero Delegado de fonYou, “y Facebook es donde la gente pasa una importante parte de su tiempo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.