lunes, 15 de agosto de 2011

Nokia anuncia una nueva denominación en sus dispositivos móviles

El reciente lanzamiento del nuevo smartphone Nokia 500 ha marcado el inicio de una nueva etapa en la denominación de los terminales. A partir de ahora, los dispositivos Nokia sólo contarán con números de 3 cifras precedidos de la marca Nokia, con el fin de facilitar el proceso de comunicación y comprensión por parte de los usuarios.

¿Cómo funciona el nuevo sistema? La primera cifra identifica la serie y la relación precio / funcionalidades, mientras que las siguientes dos cifras se corresponden con un identificador único, que marca la evolución de la gama. Todo esto se resume en: “cuanto más elevado es el número, mejores prestaciones tiene el móvil Nokia y por consiguiente, también aumenta más en precio”.

Por lo tanto, ahora para cada serie podremos clasificar 99 terminales diferentes con un denominador común, dejando claro cuál es el móvil con mejores prestaciones en cada momento. Aunque cabe destacar que algunos modelos pueden lanzarse únicamente en mercados diferentes al europeo, por lo que puede ocurrir que los modelos comercializados en España tengan números que no sean consecutivos a lo largo del tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.