jueves, 25 de agosto de 2011

Samsung anuncia el lanzamiento de "bada 2.0"


Samsung anuncia el lanzamiento del bada 2.0 SDK ("Software Development Kit"), una herramienta de desarrollo de aplicaciones para la plataforma de móviles de Samsung. Bada 2.0. La expansión de la plataforma bada viene precedida por el éxito de los siete dispositivos Wave de Samsung.

“En bada 2.0 hemos introducido todas nuestras innovaciones clave en el área móvil, para poner los cimientos que le permitan convertirse en una plataforma móvil puntera” ha declarado Celestino García, director de la división de Telecomunicaciones de Samsung Electronics España.

Presentada en el Mobile World Congress (MWC) en febrero de 2011, bada 2.0 incluye numerosas y atractivas funciones, como multitarea, Wi-Fi Direct, Near Field Communication (NFC) y reconocimiento de voz. Con ella, se podrá disfrutar de servicios avanzados como el pago a través del móvil, la recarga de tarjetas de transporte y el uso compartido de archivos sin acceso a Internet. Además, gracias a las mejoras en su navegador, se podrá usar aplicaciones Web con contenido Flash y HTML5.

La novedosa introducción de publicidad en las aplicaciones resultará muy útil a los programadores de bada 2.0 ya que, mediante el uso de la API ("Application Programming Interface" o interfaz de programación de aplicaciones publicitaria), podrán introducir publicidad con facilidad y, de esta forma crear nuevas oportunidades de negocio.

Samsung ha introducido mejoras en su tienda de aplicaciones, Samsung Apps, que ahora es plenamente accesible a través de 121 países de todo el mundo, y que en su versión 2.0 ofrecerá funciones más diferenciadas, como nuevas opciones de compra y recomendaciones. Samsung Apps ha demostrado ser un destino muy popular desde el lanzamiento del Samsung Wave, el primer teléfono móvil de bada en junio de 2010.

Antes de que termine el año, tres nuevos smartphones Wave compatibles con bada 2.0 se pondrán a la venta nivel mundial. Estos terminales serán desde modelos de gama alta y máximo rendimiento hasta modelos más modestos y económicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.