jueves, 25 de agosto de 2011

Steve Jobs dimite como consejero delegado de Apple

El Consejo de Administración de Apple ha anunciado que Steve Jobs ha presentado su dimisión como consejero delegado (CEO), y que el Consejo ha nombrado a Tim Cook, hasta ahora director general, nuevo CEO de la compañía. Jobs ha sido elegido presidente del Consejo de Administración y Cook se incorporará como consejero, con efecto inmediato.

"La extraordinaria visión y el liderazgo de Steve salvaron a Apple y la han llevado a convertirse en la compañía de tecnología más innovadora y valiosa del mundo", dice Art Levinson, presidente de Genentech, en nombre del Consejo de Administración de Apple. "Steve ha realizado innumerables contribuciones al éxito de Apple, y ha atraído e inspirado a los tremendamente creativos empleados y al excepcional equipo directivo con que cuenta Apple. En su nuevo cargo como Presidente del Consejo de Administración, Steve continuará sirviendo a Apple con su visión particular, creatividad e inspiración."

"El Consejo de Administración tiene plena confianza en que Tim es la persona adecuada para ser nuestro próximo CEO", añadió Levinson. "Los 13 años de servicio de Tim en Apple han estado marcados por un rendimiento excepcional, y ha demostrado un gran talento y buen juicio en todo lo que hace."

Jobs ha comunicado hoy su dimisión al Consejo de Administración, y ha recomendado encarecidamente que el Consejo de Administración pusiera en práctica el plan de sucesión y nombrara CEO a Tim Cook.

Como COO, Cook ha sido responsable de las ventas y operaciones de la compañía a nivel mundial, incluida la gestión completa de la cadena de suministro de Apple, de las actividades de venta, y de las actividades de servicio y soporte en todos los mercados y países. Ha dirigido también la división Macintosh de Apple y ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de relaciones estratégicas con los canales de venta y proveedores, asegurando la flexibilidad de respuesta en un mercado cada vez más exigente.

Apple diseña los Macs, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y recientemente ha lanzado el iPad 2 que está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática.

En una carta, Jobs justifica su salida debido a la incapacidad de "cumplir con las obligaciones y expectativas como CEO de Apple" y asegura que "los días más brillantes e innovadores de Apple están aún por llegar". Así mismo sugiere seguir como Presidente del Consejo de Administración y nombrar a Tim Cook CEO de Apple al mismo tiempo que espera "ver y contribuir a su éxito desde esta nueva función".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.