miércoles, 29 de julio de 2009

Jazztel aumenta su beneficio un 28%


Los ingresos de la compañía aumentaron en un 29% en el segundo trimestre de 2009 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, al pasar de 82,6 a 106,6 millones de euros. La cifra de ingresos acumulada a junio alca nza 208,2 millones de euros, un 28% más que el año anterior,según los datos presentados ayer por la propia compañía.
La base de clientes ADSL de la compañía mantiene un elevado ritmo de crecimiento tanto en términos interanuales como frente al trimestre anterior:

Los clientes ADSL contratados (clientes en servicio más clientes en proceso de provisión) aumentaron en 47.200 servicios durante el segundo trimestre de 2009, situando la base de clientes contratados en 476.841 clientes. Dicho aumento de la base supone un incremento del 51% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La base de clientes ADSL activos (en servicio) aumentó en 46.132 nuevos servicios durante el trimestre, situándose en 462.252 clientes. Con este resultado, JAZZTEL prácticamente alcanza el objetivo de 470.000-510.000 clientes ADSL en 2009 tal y como se contempla en el Plan de Negocio 2008-2010.

Los servicios activos de factura única (sobre bucle totalmente desagregado), servicios clave para la compañía al estar prestados sobre red propia y ser los mayores generadores de margen, han crecido en 55.314 nuevos servicios en el trimestre, hasta situarse la base activa en 458.524 servicios, lo que supone un crecimiento del 14% respecto al trimestre anterior y de un 69% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Dicho elevado crecimiento proviene a su vez del fuerte crecimiento experimenta do en los dos tipos de servicios que componen los servicios de factura única de la compañía:
Los servicios activos de ADSL con factura única, que crecieron en 45.507 nuevos servicios en el trimestre, situándose la base activa en 409.477 servicios. El porcentajede los clientes ADSL con factura única sobre ADSL totales sigue aumentando hasta el 89% frente al 87% el trimestre anterior y 83% al cierre del mismo periodo el año pasado.
Los servicios activos de “sólo voz” con factura única (servicio de voz con tarifa plana sin ADSL sobre bucle totalmente desagregado), crecieron en 9.807 nuevos servicios,situándose la base en 49.047 servicios activos en el segundo trimestre de 2009. Este servicio fue lanzado a finales de 2007, en 2008 se incrementó la base de clientes en26.005 servicios, y empieza a tener ya relevancia en el mix de servicios de JAZZTEL.
Los servicios a clientes corporativos, mantienen la senda de recuperación del crecimiento iniciada a principios de año gracias a desarrollo de nuevos productos más orientados a PYMES. En el segundo trimestre la base de servicios a empresas creció en 3.225 servicios hasta alcanzar 20.733 servicios, lo que representa un crecimiento del 14% frente al segundo trimestre de 2008.


La base de servicios de telefonía móvil (servicios de voz y servicios de datos) creció en 8.084 servicios y se situó en 23.669 servicios. Está aceleración del crecimiento en móviles refleja labuena acogida que han tenido las nuevas ofertas de tarifas planas destinadas a clientes ADSL de JAZZTEL.

Las ganancias operativas de la compañía (EBITDA) se han situado en 7,2 millones de euros en el trimestre y en 13,1 millones de euros en acumulado hasta finales de junio, con lo que el margen de EBITDA sobre ingresos aumenta hasta el 7% y 6% respectivamente frente al 0% para los mismos periodos en el año 2008. A pesar de la carga negativa que implica el crecimiento en clientes acelerado y por encima de las previsiones, sobre el EBITDA, la evolución de este ya muestra el importante apalancamiento operativo del modelo de negocio sobre red propia, donde a partir de un tamaño mínimo de la base de clientes ya alcanzado en 2008, crecimientos
adicionales supondrán cada vez más un crecimiento de las ganancias operativas.
Las perdidas netas de la compañía siguen la tendencia del operativo situándose en 16,1 millones de euros en el trimestre y 32,3 millones en el semestre, lo que supone una reducción de las mismas de un 35% y 34% respectivamente frente al mismo periodo en 2008

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.