jueves, 30 de julio de 2009

Ono pierde clientes


ONO contabilizó en los primeros seis meses del año un total de 1.835.000 clientes, lo que supone un 2,9% menos con respecto al mismo periodo del año anterior. Este descenso se debe al duro entorno macroeconómico al que se enfrenta el sector y a la decisión de ONO de aplicar una cuota por activación del servicio encaminada a captar clientes con vocación de permanencia en la compañía.

Por líneas de negocio, en telefoní­a, ONO cerró el primer semestre de 2009 con 1.647.000 clientes, un 1% más que en el mismo periodo de 2008. Esta cifra supone un crecimiento interanual de 16.000 nuevas altas logradas gracias a la estrategia del operador de orientar la captación de clientes hacia la contratación de paquetes de servicios combinados de telefonía y banda ancha. El producto de telefoní­a se posiciona en primer lugar como la RGU más contratada, un 89,8% de los clientes del operador cuenta con él y la tendencia, marcada por la crisis, es que siga evolucionando hacia un mayor consumo de llamadas fijo a fijo y un descenso en las llamadas fijo-móvil, lo que ya se ha hecho notar en el ingreso medio por cliente registrado por el operador.

En Internet, ONO incrementa su base de clientes en un 2,4%, pasando de 1.272.000 a 1.302.000 a 30 de junio de 2009, lo que supone 30.000 nuevas altas. El 71% de los clientes residenciales de ONO cuenta con este servicio, es decir, aumenta en 3,7 puntos porcentuales su penetración con respecto al mismo periodo del año anterior.

En televisión de pago, los clientes del operador se situaron en 991.000, marcando un claro descenso del 5,8% con respecto al mismo periodo de 2008. La penetración de este servicio en los hogares preparados para recibir ONO cayó 1 punto porcentual, hasta el 14,2%, y un 54% de su base de clientes optó por este servicio. En esta tendencia a la baja ha influido el panorama macroeconómico exterior y la decisión del operador de centrarse en la captación de clientes con paquetes de telefoní­a y banda ancha, que presentan un mejor retorno financiero para ONO y reflejan donde se sitúa la demanda del mercado.

Beneficio

ONO, anunciól ayer los resultados operativos y financieros del primer semestre del año. La compañía ha cerrado el periodo con un EBITDA acumulado -beneficio operativo- de 363 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,8% con respecto al cierre del mismo ejercicio del año anterior.

El beneficio neto registrado por el operador a 30 de junio de 2009 ascendió a 26 millones de euros, un 26,6% más que en el primer semestre de 2008. El margen de EBITDA aumentó a cierre del semestre en 4,6 puntos porcentuales, hasta el 47,2%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.