sábado, 18 de julio de 2009

Yoigo bloquea el acceso a sitios web con contenidos de abusos sexuales infantiles



Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil de España, anuncia que, desde hoy, evitará el acceso a contenidos de abusos sexuales a niños que formen parte de las listas negras del Internet Watch Foundation, todo ello gracias a la incorporación del servicio “Child Safeguard” proporcionado por Telia Sonera International Carrier.

Johan Andsjö, Consejero Delegado de Yoigo es rotundo sobre este nuevo servicio: “No vamos a permitir que nuestras redes se usen para ver o compartir estos contenidos. Repudiamos estos abusos contra los niños, y todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para impedirlos”.

Con “Child Safeguard”, vigente para clientes futuros y actuales de Yoigo, la operadora continúa progresando en el camino por proteger a la infancia y favorecer un uso seguro de Internet y las comunicaciones, que ya había iniciado en diciembre de 2007 con la firma del Código de conducta para el fomento de un uso responsable por parte de los menores de edad a los servicios de contenidos de comunicaciones electrónicas móviles en España.

“Navegar por la Red es una experiencia fantástica con muchas posibilidades, y no se puede consentir que las personas malintencionadas puedan estropearla”, continua Andsjö.

¿Cómo funciona?

El servicio “Child Safeguard” bloquea el acceso a través de la red de TeliaSonera a aquellos sitios web listados por la Internet Watch Foundation en los que se han detectado contenidos de abuso sexual infantil, impidiendo por completo la navegación por las páginas que contengan este tipo de contenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.