martes, 29 de diciembre de 2009

Casi la mitad de los españoles felicitaremos el año por SMS

Llega el Año Nuevo y con ellos las felicitaciones, los buenos (o malos) deseos y los balances del año que termina. 2009 será el año de la crisis. De hecho, hasta en las fiestas estará presente, pues 1 de cada 5 españoles piensa nombrarla en sus mensajes de felicitación. Quizá por ahorrar, quizá por comodidad, casi la mitad de los españoles felicita las navidades mediante sms (47%), mientras que la llamada la utiliza un 34% según un estudio realizado por Yoigo. Las tradicionales postales o las redes sociales, cada vez más en auge, a penas se utilizarán para este fin. A la hora de felicitar el año nuevo, los españoles somos previsores y no nos gusta dejarlo para última hora. La tarde del día 31 ya estamos recibiendo la mayoría de sms y llamadas para dar la bienvenida al año, pues el 46% de los españoles prefiere no atragantarse con las uvas y lo hacen antes. Aún así, el 30% es fiel a la tradición y hasta las 12 de la noche no felicita el nuevo año.




Año nuevo, vida nueva, o al menos, eso dicen. Ante la llegada de un nuevo año, los españoles esperamos que se cumplan nuestros deseos. Al 2010, hombres y mujeres piden deseos diferentes. Mientras el 50% de los hombres deseo que el 2010 llegue con un billete de lotería premiado, ellas prefieren que se acabe la crisis económica (40%). La paz en el mundo la dejamos para cuando nos sobra dinero en nuestros bolsillos, aunque aún siguen pidiéndola el 26% de los españoles.



*Los resultados extraídos se basan en un nivel de confianza del 95,5% (que es el habitualmente adoptado), y asumiendo los criterios y principios del muestreo aleatorio simple, en la hipótesis más desfavorable de máxima indeterminación, el error del muestreo que corresponde a los datos referidos al total de la muestra es de ± 2,3%

Sobre 1000 llamadas a clientes de Yoigo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.