jueves, 30 de diciembre de 2010

R cierra 2010 con un beneficio de 31 millones de euros

R, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, cierra 2010 con un beneficio de 31 millones de euros, con un crecimiento de un 35% respecto al pasado año y logrando por primera vez en su historia beneficio neto acumulado positivo. Así mismo, R cierra el año con 230 millones de euros de ingresos de explotación y un resultado operativo (ebitda) de 104 millones.

La inversión acumulada de la compañía supera ya los 790 millones de euros e invertirá cerca de 70 millones de euros más en 2011 para seguir desplegando su nueva red de fibra en Galicia.

En estos momentos 76 localidades gallegas están conectadas a la red de R y son más de 1.580.000 las personas y 800.000 los hogares y locales empresariales que tienen la oportunidad de recibir los servicios avanzados de teléfono, internet y televisión multicanal.

Con 262.200 clientes y 660.000 servicios a cierre de 2010, R sigue siendo un año más, la opción preferida tanto por los hogares como por las empresas de Galicia en los servicios de teléfono, internet de alta velocidad y televisión multicanal de pago en las áreas donde está presente con su nueva red (fuente: Estudios de Mercado de GfK 2010 en Galicia).

Arturo Dopico, consejero delegado de R, ha subrayado que “como en ejercicios anteriores, en un panorama donde competimos con grandes multinacionales y en un entorno económico muy complicado, de nuevo podemos estar satisfechos
por los resultados obtenidos a cierre de 2010.  Ante un año excepcional como éste, por encima de todo, nuestro agradecimiento a las familias y empresas de Galicia por la  acogida y confianza que han dado a R y a su esfuerzo por dotar a Galicia de las telecomunicaciones más avanzadas.  Para seguir manteniendo nuestra oferta como la de mayor calidad y competitividad del mercado afrontamos ahora una nueva etapa en la que daremos la bienvenida a nuevos servicios como el vídeo bajo demanda, el grabador personal de video, la televisión en alta definición, la ayuda informática o la red multimedia en el hogar”.


más inversión, más poblaciones con fibra y más servicios


En esta nueva etapa R prosigue con los trabajos de despliegue de red en más poblaciones de Galicia a las que llevará servicios de telecomunicaciones con un acceso a la red de un mínimo de 100 megas y, como siempre y al contrario que el resto de las opciones del mercado que no garantizan la capacidad de sus conexiones por contrato, con una garantía mínima de velocidad superior al 80%.

Cerca de un 77% de los clientes de R tienen contratados servicios de alta velocidad, una penetración muy superior al promedio actual de Galicia, situada en el 42,8% según datos del INE. Además, en 2010 sigue consolidándose la predilección por R como proveedor de Internet, y allí donde existe la posibilidad de conectarse a la red de R, cerca del 56% de los hogares y el 66,7% de las empresas eligen su servicio de internet de alta velocidad por fibra óptica (fuente: GfK 2010).

Además de todas las ventajas que las redes de nueva generación ofrecen tanto en velocidades como en posibilidades de desarrollo, R está trabajando en un paquete de servicios adicionales en el que se incluyen la televisión de alta definición o el vídeo bajo demanda. 

récord de crecimiento de móbil R


Ya son casi 90.000 las líneas de móbil R contratadas, tan sólo tres años después del lanzamiento de este servicio al mercado. 

R es, además, líder en portabilidades netas móviles en Galicia y ocupa uno de los primeros puestos a nivel de todo el Estado. Es más, si tomásemos como referencia elmercado gallego y extrapolásemos sus resultados, R sería también el operador líder en toda España. El alto número de portabilidades que recibe R (clientes procedentes de otros operadores que mantienen su número de móvil) se explica, entre otras cosas, por sus soluciones que le ahorran dinero al cliente integrando las comunicaciones de fijo y móvil. Desde 2008 R es, de hecho, el primer operador de Europa que ofrece llamadas gratuitas a todos los móviles de cualquier operador desde el teléfono fijo.

Como novedad destacable de este año dentro de los servicios móviles, R ha comenzado este mismo mes de diciembre a comercializar el nuevo terminal móvil iPhone 4 de Apple.

televisión digital multicanal

A cierre de 2010 más de un 45% de los clientes particulares de R ya tienen conexión al servicio de televisión digital del operador gallego. R vuelve en 2010 a ratificar su liderazgo en las zonas donde tiene desplegada su red, y el 78,9% de los clientes de televisión multicanal eligen la plataforma digital de R (fuente: GfK 2010).


telefonía fija


En el caso del teléfono fijo, allí donde existe la posibilidad de conectarse a la red de R, más del 55% y el 65,8% de las empresas escogen el servicio de telefonía fija de R (fuente: GfK 2010).


las empresas en Galicia eligen R


Continúa aumentando el número de empresas gallegas que contratan sus servicios de telecomunicaciones con R. A cierre de 2010 ya son más de 60.000 las que han optado por el operador gallego, un 62% de las ubicadas allí donde R puede competir.

Esta apuesta permanente por la fibra óptica y el desarrollo de nuevos servicios para empresas sigue propiciando, año tras año, que R sea el operador de cable con mayor porcentaje de sus ingresos procedentes del segmento empresarial: un 36%.


seguir creciendo en 2011, y en 2012…


Este balance positivo de 2010 permite a R afrontar con optimismo los próximos ejercicios. Como ya lo era el año pasado, uno de los primeros objetivos de la compañía para el futuro inmediato es desplegar una red radio móvil de nueva

generación si consigue alguna de las nuevas licencias de uso del espectro radioeléctrico a nivel local o autonómico. 

R
demanda al Ministerio de Industria y al Gobierno Central la posibilidad de tener acceso a frecuencias válidas, es decir, frecuencias que permitan buena cobertura y capacidad, como aquellas situadas en la banda de 900MHz (GSM o dividendo digital), con el objetivo de invertir en una nueva red móvil de última generación y poder dar solución al problema de acceso a banda ancha en las áreas de población diseminadas de Galicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.