sábado, 5 de febrero de 2011

Los anuncios en iPhone son más efectivos que los spots televisivos según un estudio de Nielsen

Internet y la telefonía móvil está de moda. Tanto es así que  según el estudio realizado por Campbell’s los anuncios de la plataforma iAds (la plataforma publicitaria de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch) son más efectivos que los anuncios publicitarios en TV,recoge Advertising Adge.

 Así, tal y como recoge el estudio de Nielsen  de cinco semanas de duración, los anuncios mostrados en iAds son el doble de efectivos que las campañas en medios tradicionales. Por otra parte, los costes son inferiores comparados con lo que habría que gastar para obtener el mismo resultado en televisión, por ejemplo, en este caso 25 millones de dólares frente al escaso millón de dólares que costó anunciarse a través de iAds.

Por otra parte, los anuncios de iAds no son simples banners sino que el usuario puede de alguna forma "interactuar", como son los contenidos exclusivos de los trailers de películas o mini juegos integrados en el espacio publicitario.

Sin embargo, la encuesta también se podría reflejar en general las diferencias demográficas de cada medio, o el target que se usó en la campaña iAds. La muestra Aids fue ponderada en función del iPhone y iPod Touch universo en términos de edad, el género y los ingresos, mientras que los resultados de TV encuesta fueron ponderados para una audiencia televisiva en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.